Línea Directa se ha convertido en un caso de éxito. En 2009, la consultora PwC tasó a la aseguradora en 852 millones de euros, mientras que el próximo mes de abril debutará en bolsa con una valoración de 1.434 millones. Por el camino, Bankinter habrá obtenido unas plusvalías cercanas a los 1.000 millones. La base de ese triunfo fue el de apostar con fuerza por el sector del seguro del automóvil haciendo caso omiso de los cantos de sirena que llegaban desde los ‘innovadores’ del sector. Hoy en día, pese a que la profecía de Musk está cada vez más cerca, el negocio asegurador de coches es todavía muy rentable y así seguirá muchos años.
El crecimiento imparable de Línea Directa proviene principalmente de que el número de vehículos en España, su principal mercado, no ha parado de crecer año tras año. Así, al margen de los aciertos en marketing o las estrategias de ventas el hecho de estar en un sector en pleno crecimiento siempre es buena señal. En concreto, el parque de automóviles en España ha crecido casi un 11% desde el 2010 hasta acercarse a los 34,5 millones de unidades.