INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: The Bottom, un año después  (Leído 350 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.490
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
The Bottom, un año después
« en: Marzo 24, 2021, 09:04:14 am »
The Bottom, un año después

Hoy hace un año, el S&P 500 alcanzó su mínimo de cierre. El índice perdió un tercio de su valor en solo 22 días hábiles.

El mínimo de cierre fue 2.237,40. Durante el día, el índice bajó a 2.191,86.

Aquí hay algo de mathery. Midiendo desde el mínimo intradiario, durante los próximos tres días, el S&P 500 ganó un 19,993%. El índice ha subido más de un 70% desde el mínimo del año pasado.

La gran noticia hace un año fue que la Fed anunció compras ilimitadas de activos .

La Reserva Federal dijo el lunes que lanzará una serie de programas destinados a ayudar a los mercados a funcionar de manera más eficiente en medio de la crisis del coronavirus.

Entre las iniciativas se encuentra el compromiso de continuar con su programa de compra de activos "en los montos necesarios para respaldar el buen funcionamiento del mercado y la transmisión efectiva de la política monetaria a condiciones financieras y económicas más amplias".

Eso representa un capítulo potencialmente nuevo en la "impresión de dinero" de la Fed, ya que se compromete a seguir ampliando su balance según sea necesario, en lugar de un compromiso con una cantidad determinada.

La Fed también se moverá por primera vez hacia los bonos corporativos, comprando los valores de grado de inversión en los mercados primario y secundario y a través de fondos cotizados. La medida se produce en un espacio que ha experimentado considerables turbulencias desde que se intensificó la crisis y se agotó la liquidez del mercado.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...