Por... Tomi Kilgore
El CEO John Foley se disculpa, diciendo que fue un 'error' esperar tanto tiempo después de que el gobierno instó a la compañía a retirar el sistema Tread +.
Las acciones de Peloton Interactive Inc. se desplomaron el miércoles, lo que las encaminó a sufrir la mayor venta masiva en un día en seis meses, luego de que la compañía de acondicionamiento físico en el hogar dijera que retiraba voluntariamente 125,000 cintas de correr Treat + después de más de 29 informes de lesiones en niños. y una muerte.
La compañía también retiró 1.050 cintas de correr, diciendo que la pantalla táctil puede desprenderse y caer y representar un riesgo de lesiones.
Los retiros del mercado se producen un día antes de que Peloton esté programado para informar los resultados fiscales del tercer trimestre, y más de dos semanas después de que rechazó una solicitud de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. Para retirar las cintas de correr . El presidente ejecutivo, John Foley, se disculpó por esperar tanto tiempo y dijo que retirar las cintas de correr era "lo correcto" para sus clientes.
"Quiero ser claro, Peloton cometió un error en nuestra respuesta inicial a la solicitud de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de que retiremos el producto Tread +", dijo Foley en un comunicado . “Deberíamos habernos comprometido de forma más productiva con ellos desde el principio. Por eso, me disculpo ".
El 17 de abril, la compañía había dicho que la advertencia de la CPSC a los consumidores era “inexacta y engañosa” e insistió en que sus cintas de correr eran seguras si los consumidores prestaban atención a las advertencias. Y fue el 18 de marzo, cuando el CEO Foley reveló por primera vez un accidente fatal que involucraba a un niño y al Tread +.
"Debe preguntarse por qué Peloton se resistió con tanta fuerza a los esfuerzos de la CPSC para proteger al público cuando se enteró de que las máquinas dañaban a los consumidores y luego aceptó el retiro, pero puede reflejar la presión de la CPSC para realizar el retiro", dijo Carl Tobias, presidente de Williams en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Richmond, en una declaración enviada por correo electrónico a MarketWatch.
El PTON stock , -14,16% cayó un 14,4% en las operaciones del mediodía hacia el cierre más bajo desde el 16 de septiembre de 2020. La caída porcentual de un día sería la mayor desde que se desplomó un récord de 20,3% el 9 de noviembre de 2020 , ya que las acciones generales que se habían beneficiado de COVID- Las medidas de permanencia en el hogar relacionadas con 19 se vieron afectadas por las noticias optimistas sobre vacunas.
Las cintas de correr Tread + que se retiraron del mercado siguieron a 72 informes de adultos, niños, mascotas y objetos tirados por debajo de la parte trasera de la cinta de correr. Esos informes incluyeron la muerte de un niño de 6 años y 29 informes de lesiones en niños, como abrasiones, huesos rotos y laceraciones.
Los productos retirados del mercado se compraron en el sitio web de la compañía y en las salas de exhibición de Peloton desde septiembre de 2018 hasta abril de 2021 por aproximadamente $ 4,295.
“Los consumidores deben dejar de usar el Treat + retirado de inmediato y comunicarse con Peloton para obtener un reembolso completo hasta el 6 de noviembre de 2022”, dijo la compañía en el sitio web de la CPSC.