Consolidated Communications (CNSL) dijo el viernes por la noche que después de todas las aprobaciones regulatorias estatales, un derecho de pago contingente emitido a una afiliada de Searchlight Capital Partners se convirtió en acciones de la primera, lo que le dio a Searchlight una participación de aproximadamente el 24,5% en el operador de telecomunicaciones.
Planes consolidados para avanzar en la construcción de una red de fibra utilizando fondos de la filial de Searchlight.
Searchlight invirtió $ 350 millones en Consolidated Communications en octubre pasado, recibiendo aproximadamente el 8% de sus acciones en circulación. Searchlight también recibió el derecho de pago contingente que le permitía recibir acciones adicionales, aunque las autoridades de servicios públicos en varios estados primero tuvieron que firmar el acuerdo.
Además, Consolidated recibió el derecho a recibir una nota subordinada no garantizada de aproximadamente $ 395,5 millones como parte de la transacción. Después de que la Comisión Federal de Comunicaciones dé su visto bueno, Searchlight está programado para recibir más de 15,1 millones de acciones consolidadas adicionales a cambio de $ 75 millones, aumentando su participación total al 35%.
La ampliación extenderá los servicios de banda ancha a alrededor de 1,6 millones de clientes consolidados y cubrirá más del 70% de su área de servicio, dijo Consolidated.