INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Jíérí´me Kerviel dice que Sociíétíé Gíéníérale le animó a "hacer tonterí­as"  (Leído 567 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.564
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Jíérí´me Kerviel dice que Sociíétíé Gíéníérale le animó a "hacer tonterí­as"

Ep - Parí­s -

Ahora que la instrucción del caso está a punto de finalizar Kerviel, 32 años, da su versión de los hechos en su primera entrevista, concedida a la emisora RTL, un año despuíés de haber protagonizado portadas de medios de comunicación de todo el mundo, pasado 35 dí­as de detención provisional en la cárcel parisina de la Santíé y a la espera de comparecer en un ante el Tribunal Correccional.

"Hay muchas cosas que se han dicho, que se han escrito, que son completamente falsas sobre la historia, sobre mí­, sobre mi vida. Que soy un terrorista, que soy un autista, que avancíé sólo en los sistemas de manera imperceptible", relata.

Preguntado sobre sus motivaciones asegura "no haber cogido un cíéntimo en esta historia". "Nunca robíé nada, no quise jugar", añade el operador bursátil, acusado de abuso de confianza, falsedad e intromisión en una sistema automatizado de datos.

Además, cree que sus superiores tienen una gran responsabilidad. "Hice tonterí­as, lo reconozco. Pero todas esas tonterí­as sólo las hice porque mi banco me animaba a hacerlas. *Creíéis, sinceramente, que una operación de 15.000 millones de euros pasa inadvertida y que el banco no se hace ninguna pregunta?", se cuestiona. "Yo no me escondí­a -continúa-. Estaba en el medio del despacho y todo el mundo veí­a lo que hací­a".

Aunque en una de sus declaraciones ante la Brigada financiera Kerviel habí­a justificado su actuación para hacer ganar dinero al banco y ser un "operador excepcional", hoy rectifica y señala que su objetivo no era en absoluto brillar más que el resto de los 'brokers'.

"Me dejíé arrastrar hacia una espiral autoalimentada en la que mis superiores poní­an aceite para que girara a toda máquina. Me hubiera gustado que alguien me hubiera dicho: `Deja tus tonterí­as, acabarás mal!", confiesa Kerviel, que vivió jornadas en las que llegó a ganar incluso un millón de euros, cuando un buen dí­a para un operador está en los 40.000 ó 50.000 euros.

En cuanto a la forma en la que se ha desarrollado la instrucción, dice tener la sensación de que Sociíétíé Gíéníérale "sujeta los hilos de la investigación" pero anuncia que íél continuará "luchando". "Mi padre me ha transmitido una cosa, su nombre. Ha sido ensuciado durante este asunto y sólo tengo una idea en la cabeza: hacer brillar la verdad".

Describe como una "experiencia horrible" su paso por la prisión y quiere, cuando termine todo este asunto, "anonimato, paz y vivir tranquilo". "Siempre he sido 'Mister Nobody' y espero volver a serlo rápidamente", concluye.




Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.