Reuters
La firma de capital privado Clayton, Dubilier & Rice (CD&R) está lista para iniciar una guerra de ofertas por la cadena de supermercados británica Morrisons, el objetivo de una oferta de 6.300 millones de libras (8.800 millones de dólares) de un grupo liderado por otra firma estadounidense de adquisiciones, Fortress, informó el Sunday Times.
El periódico dijo que se entendía que CD&R había estado preparando financiamiento de capital y deuda para una contraoferta que podría llegar en los próximos días.
Si tiene éxito, CD&R abriría tiendas de conveniencia Morrisons en estaciones de combustible operadas por Motor Fuel Group, propiedad de la firma, y trabajaría junto con el equipo de administración existente de Morrisons, dijo el Sunday Times.
Un portavoz de CD&R se negó a comentar sobre el informe.
A principios de esta semana, el administrador de dinero británico M&G (MNG.L) se unió a las críticas a la oferta liderada por Fortress que Morrisons (MRW.L) acordó, que tiene un valor de alrededor de 6.300 millones de libras y superó una oferta rival de Apollo.
El mayor accionista de Morrisons, Silchester, también ha dicho que no está dispuesto a apoyar la oferta de la cuarta cadena de supermercados más grande de Gran Bretaña. Schroders Plc (SDR.L) también es inversor en Morrisons.
SoftBank Group Corp (9984.T) controla Fortress