Los profesionales están sobrecargados con llamadas y correos electrónicos innecesarios, y se encuentran trabajando de cinco a ocho horas adicionales a la semana.
Existe una amenaza en el lugar de trabajo entre nosotros, incluso con tanta gente trabajando desde casa: la colaboración.
Colaboración excesiva, eso es. Ya estaba surgiendo antes de la pandemia y se ha convertido en un tremendo excedente de reuniones y cc'ing de Zoom, dice Rob Cross, profesor asociado de liderazgo global en Babson College, una escuela de negocios privada en Wellesley, Mass. Cross ha seguido el fenómeno durante 20 años a través de Connected Commons , un consorcio de más de 100 empresas, incluidas Citigroup, General Mills y Microsoft, donde sigue los hábitos de trabajo de los trabajadores de alto rendimiento y rastrea las interacciones de cientos de miles de empleados a través del análisis de redes sociales. Cross, cuyo nuevo libro es Más allá de la sobrecarga de colaboración: cómo trabajar de forma más inteligente, avanzar y restaurar su bienestar, se sentó a hablar sobre el problema.