INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Tesla Inc. ( NASDAQ: TSLA )  (Leído 1145 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.877
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Tesla Inc. ( NASDAQ: TSLA )
« Respuesta #30 en: Septiembre 29, 2023, 08:55:02 am »
Tesla y otros fabricantes de vehículos eléctricos podrían caer en la investigación sobre subsidios en Europa.

La Unión Europea inició una investigación sobre los subsidios que China ha otorgado a los fabricantes de vehículos eléctricos (EV) después de encontrar evidencia de que crean distorsiones en el mercado europeo.
Los productores nacionales se han enfrentado a una fuerte competencia de precios por parte de ofertas más baratas a medida que los productores chinos buscan expandirse más allá de su saturado mercado interno.
Hasta el momento, no está claro si los fabricantes no chinos podrían caer en esta investigación, pero los reguladores no lo descartan
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.877
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Tesla Inc. ( NASDAQ: TSLA )
« Respuesta #31 en: Octubre 09, 2023, 09:13:38 am »
Tesla
> Fundada: 2003
> Ingresos anuales: 53.8 mil millones de dólares
> Clasificación Fortune 500: #65 de 500
> Número de empleados: 99,290

Tesla, Inc. (TSLA)
260,53           +0,48 (+0,18%)             Al cierre: 6 de octubre 04:00PM EDT


La empresa de coches eléctricos Tesla fue fundada en 2003 por dos ingenieros, Martin Eberhard y Marc Tarpenning, que bautizaron la empresa en honor al famoso inventor Nikola Tesla.
Elon Musk se involucró invirtiendo en la empresa en 2004, cuando también comenzó a desempeñarse como presidente de la junta directiva.
Musk asumió el cargo de CEO en 2008, poco después de que se fabricara el primer vehículo eléctrico de Tesla, el Roadster.
Desde entonces, la compañía se ha convertido en una fuerza en la industria del automóvil y en el líder entre las empresas de automóviles eléctricos en varios aspectos, en particular en la producción de automóviles eléctricos, entregando más de 1,3 millones de unidades en 2022.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.877
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Tesla Inc. ( NASDAQ: TSLA )
« Respuesta #32 en: Octubre 19, 2023, 09:30:08 am »
El director ejecutivo, Elon Musk, dijo que está preocupado por el entorno de altas tasas de interés y enfatizó la necesidad de que Tesla reduzca el costo de sus vehículos.
También reconoció las demandas de los accionistas de que la empresa haga publicidad más agresiva para estimular la demanda.
Pero él respondió, diciendo que no ayuda hablarle a la gente sobre los autos que no pueden pagar.
Reiteró que el objetivo principal es reducir los costos a un nivel en el que pueda producirse una adopción masiva en el mercado.

Tesla, Inc. (TSLA)
242,68               -12,17 (-4,78%)               Al cierre: 18 de octubre 04:00PM EDT


Los márgenes operativos cayeron del 17,2% el año pasado al 7,6% este trimestre, cayendo otros 200 pb intertrimestrales.
El aumento de los gastos operativos se debió principalmente a Cybertruck, IA y otros proyectos de investigación y desarrollo (I+D).
Mientras tanto, vio un precio de venta promedio (ASP) reducido de sus vehículos debido a la caída de precios y la combinación de productos
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.877
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Tesla Inc. ( NASDAQ: TSLA )
« Respuesta #33 en: Octubre 20, 2023, 09:48:20 am »
El margen bruto sobre las ventas de vehículos cayó del 16,3% en el segundo trimestre al 7,6%.
Esa caída hizo que las ganancias por acción bajaran de 1,05 dólares a 0,66 dólares, por debajo de la estimación de consenso de 0,73 dólares.
Los ingresos totales del sector automotriz ascendieron a 19.630 millones de dólares, un aumento interanual del 5%, gracias a un aumento en las ventas de vehículos.

Tesla, Inc. (TSLA)
220,11               -22,57 (-9,30 %)             Al cierre: 19 de octubre 04:00PM EDT
217,80               -2,31 (-1,05%)               Después del cierre: 07:59PM EDT


Las perspectivas de Tesla hicieron poco para suavizar las malas noticias. Tesla tuvo poco que decir sobre las ventas de Cybertruck, que ahora comenzarán a fines del próximo mes.
Tesla también está reduciendo la inversión en su planta de ensamblaje en México. La compañía ha cambiado de opinión sobre dónde construir su modelo de menos de $25,000, anunciado en 2020.
Tesla originalmente planeó ensamblar el automóvil en México, pero ahora planea comenzar la producción en su planta de Texas.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.877
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Tesla Inc. ( NASDAQ: TSLA )
« Respuesta #34 en: Octubre 21, 2023, 10:05:25 am »
Las acciones de Tesla intentaron estabilizarse después de caer bruscamente como reacción al informe de ganancias del miércoles. Mientras tanto, Toyota y Lexus son los últimos en adoptar el Estándar de carga norteamericano (NACS) de Tesla, dejando a Stellantis y VW como los últimos grandes reticentes

Tesla, Inc. (TSLA)
211,99                     -8,12 (-3,69 %)               Al cierre: 20 de octubre 04:00PM EDT
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.877
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Tesla Inc. ( NASDAQ: TSLA )
« Respuesta #35 en: Enero 03, 2024, 09:15:33 am »
Tesla, entregó noticias mixtas a los inversores.
Gestionó 1,81 millones de entregas de vehículos eléctricos en todo el mundo en 2023, cumpliendo con sus previsiones para todo el año y superando por poco las estimaciones de consenso.

Tesla, Inc. (TSLA)
248,42           -0,06 (-0,02 %)           Al cierre: 2 de enero 04:00PM EST


Eso aumentó un 38% interanual, pero se desaceleró a partir de 2022.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.877
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Tesla Inc. ( NASDAQ: TSLA )
« Respuesta #36 en: Enero 13, 2024, 11:09:35 am »
Las acciones de Tesla ampliaron su caída cuando las acciones se vieron afectadas por varios vientos en contra, incluidos retrasos en los envíos en el Mar Rojo, el aumento de los costos laborales y la necesidad de recortes de precios para estimular la demanda de vehículos eléctricos

Tesla, Inc. (TSLA)
218,89            -8,33 (-3,67 %)            Al cierre: 12 de enero 04:00PM EST
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.877
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Tesla Inc. ( NASDAQ: TSLA )
« Respuesta #37 en: Enero 17, 2024, 09:09:11 am »
El principal argumento alcista para Tesla es que no es una empresa de automóviles sino de tecnología. Parte de la razón por la que es capaz de obtener una valoración tan alta en relación con sus pares es por el potencial impacto comercial de esa tecnología en el futuro, especialmente cuando introduce desarrollos más nuevos como la inteligencia artificial (IA).

Tesla, Inc. (TSLA)
219,91              +1,02 (+0,47 %)            Al cierre: 16 de enero 04:00PM EST


El CEO de Tesla recurrió a su red social X para decir: “Me siento incómodo al hacer que Tesla sea líder en inteligencia artificial y robótica sin tener un control de votación de ~25%. Lo suficiente para ser influyente, pero no tanto como para que no puedan derrocarme. A menos que ese sea el caso, preferiría fabricar productos fuera de Tesla”.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.877
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Tesla Inc. ( NASDAQ: TSLA )
« Respuesta #38 en: Enero 29, 2024, 08:59:43 am »
los problemas de recuperación de Tesla continúan a medida que aumentan los desafíos de la industria de los vehículos eléctricos.
Las acciones cayeron un 12% después de que el escaso crecimiento de los ingresos de la compañía y la caída de los márgenes generaron preocupaciones sobre la capacidad de la compañía para impulsar el crecimiento de las ventas de automóviles.

Tesla, Inc. (TSLA)
183,25           +0,62 (+0,34%)             Al cierre: 04:00PM EST
184,08           +0,83 (+0,45%)             Después del cierre: 08:00PM EST
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.877
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Tesla Inc. ( NASDAQ: TSLA )
« Respuesta #39 en: Abril 06, 2024, 08:57:59 am »
Si está involucrado en las acciones de Tesla de alguna manera, sabe que puede esperar muchos titulares que muevan el mercado y las acciones de Elon Musk en ambos sentidos. Y eso se hizo más evidente hoy cuando Musk argumentó en contra de las “noticias falsas” sobre X.

Tesla, Inc. (TSLA)
164,90            -6,21 (-3,63%)           Al cierre: 5 de abril 04:00PM EDT
171,18            +6,28 (+3,81%)         Después del cierre: 07:59PM EDT


La saga comenzó cuando Reuters publicó el siguiente artículo que esencialmente decía que Tesla había descartado sus planes de automóviles de bajo costo. La noticia provocó una fuerte caída de las acciones de Tesla y provocó un acalorado debate entre los inversores
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.595
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re:Tesla Inc. ( NASDAQ: TSLA )
« Respuesta #40 en: Abril 08, 2024, 05:20:35 pm »
No sé qué dirán los resultados.

Pero cada día se ven más en la calle.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.877
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Tesla Inc. ( NASDAQ: TSLA )
« Respuesta #41 en: Abril 16, 2024, 08:45:20 am »
El 10% de la fuerza laboral global de la compañía está siendo despedida.

Esto se produce tras la primera caída anual de la compañía en las entregas de vehículos desde 2020, ya que la caída de la demanda de vehículos eléctricos (EV) y las guerras de precios con sus competidores pesaron tanto en sus ingresos como en sus resultados.

El trimestre pasado, Musk dejó en claro que no hay una solución fácil para los actuales vientos en contra de la compañía (y de la industria)

Tesla, Inc. (TSLA)
161,48             -9,57 (-5,59 %)            Al cierre: 15 de abril 04:00PM EDT
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.877
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Tesla Inc. ( NASDAQ: TSLA )
« Respuesta #42 en: Abril 18, 2024, 09:45:27 am »
(AP)

Tesla está pidiendo a los accionistas que restablezcan un paquete salarial de 56 mil millones de dólares para el director ejecutivo Elon Musk que fue rechazado por un juez de Delaware este año , y que trasladen la sede corporativa de la compañía a Texas.

Los cambios, que serán votados por los accionistas en una reunión anual el 13 de junio, podrían ser más difíciles de vender que cuando se aprobaron por primera vez en 2018. El fabricante de vehículos eléctricos de Austin, Texas, está luchando contra la caída de las ventas globales y la desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos. una línea de modelos envejecida y un precio de las acciones que ha caído un 37% en lo que va del año.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.877
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Tesla Inc. ( NASDAQ: TSLA )
« Respuesta #43 en: Abril 22, 2024, 07:19:30 am »
Los recortes de precios de Tesla continúan mientras finaliza su programa de referencia.
El gigante de los vehículos eléctricos redujo sus precios en casi 2.000 dólares en todos sus modelos en China, tras acciones similares en Estados Unidos mientras busca competir con vehículos eléctricos extranjeros más baratos.
Además, anunció que su programa de referencias actual finalizará el 30 de abril.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.877
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Tesla Inc. ( NASDAQ: TSLA )
« Respuesta #44 en: Abril 25, 2024, 08:57:03 am »
Tesla subió un 12% después de que la compañía anunciara un renovado impulso hacia modelos de vehículos eléctricos “más asequibles”.

Tesla, Inc. (TSLA)
162,13               +17,45 (+12,06 %)             Al cierre: 24 de abril 04:00PM EDT
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...