INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La Fed está evaluando si lanzar una moneda digital y en qué forma, dice Powell  (Leído 66 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.829
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Jeff Cox


La Fed está avanzando con su estudio sobre la implementación de su propia moneda digital y pronto publicará un documento sobre el tema, dijo el miércoles el presidente Jerome Powell.
Aún no se ha tomado una decisión al respecto, agregó, y dijo que la Fed no se siente presionada para hacer algo rápidamente mientras otras naciones avanzan con sus propios proyectos.

Presidente de la Fed, Jerome Powell: Aún no hay decisión sobre la moneda digital del banco central
La Reserva Federal está avanzando con su estudio sobre la implementación de su propia moneda digital y pronto publicará un documento sobre el tema, dijo el miércoles el presidente Jerome Powell.

Aún no se ha tomado una decisión al respecto, agregó, y dijo que la Fed no se siente presionada para hacer algo rápidamente mientras otras naciones avanzan con sus propios proyectos.

“Creo que es importante que lleguemos a un lugar donde podamos tomar una decisión informada sobre esto y hacerlo rápidamente”, dijo Powell en su conferencia de prensa posterior a la reunión. “No creo que estemos atrasados. Creo que es más importante hacer esto bien que hacerlo rápido ”.

Powell agregó que la Fed está “trabajando de manera proactiva para evaluar si emitir una CBDC y, de ser así, en qué forma”.

Establecer un dólar digital ha estado en el radar de la Fed durante más de un año, y anunció en mayo que lanzaría un examen más profundo del tema con un documento a seguir.

La Fed de Boston se ha pronunciado sobre el proyecto, uniéndose al MIT en una iniciativa sobre si el banco central debería establecer su propia moneda digital destinada a hacer que el sistema de pagos sea más efectivo. El gobernador de la Fed, Lael Brainard, ha sido un firme defensor del esfuerzo, aunque varios otros funcionarios, incluido el vicepresidente de supervisión, Randal Quarles, han arrojado dudas.

Defensores como Brainard dicen que los beneficios de la moneda digital de un banco central incluyen recibir pagos rápidamente a las personas en tiempos de crisis y también brindar servicios a los no bancarizados.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...