Manish Singh
Zolve, una nueva empresa neobancaria que tiene como objetivo ayudar a los inmigrantes en Estados Unidos a obtener acceso a servicios financieros , dijo el miércoles que ha recaudado 40 millones de dólares en una nueva ronda de financiación a medida que comienza a desplegar sus ofertas.
Los socios de DST Global lideraron la ronda de financiación Serie A de la startup con sede en Bangalore. La ronda, que valora la puesta en marcha de 10 meses en $ 210 millones y eleva su aumento histórico a $ 65 millones, también contó con la participación de Tiger Global y Alkeon Capital y los inversores existentes Lightspeed Venture Partners y Accel.
Decenas de miles de estudiantes y profesionales en activo salen de la India hacia los Estados Unidos cada año para cursar estudios superiores y trabajar. Incluso después de pasar meses en un nuevo país, luchan por obtener una tarjeta de crédito de los bancos locales y terminan pagando una prima para acceder a una variedad de otros servicios financieros.
Raghunandan G, un empresario indio de alto perfil que vendió su startup anterior al gigante Ola , se propuso resolver este problema para los indios a principios de este año.
Zolve lanzó su tarjeta de crédito a 2,000 clientes (y acumuló una lista de espera que superó los 70,000) el mes pasado e inmediatamente identificó dos ideas, dijo en una entrevista con TechCrunch.
Los clientes no solo usaban ampliamente los servicios de Zolve y pagaban a tiempo, dijo, sino que la startup también había atraído orgánicamente demandas de personas que habían inmigrado de otras naciones como Australia, Reino Unido, Canadá y Alemania.