Hoy jueves, 12 de Febrero, las Bolsas volvieron a decepcionar a un respetable que espera lo “imposible†del mercado de acciones en un momento en que el equivalente a la población de una capital mediana española se queda si empleo en tan solo un mes y la recesión cabalga por lo que queda de aquella antaño, y por un servidor muy querida, patria española.
Al ciclo bajista le queda, sino tiempo, si profundidad. Y si resultan ser ambas cosas, ¡nos aburriremos a mansalva!.
Despuíés del mangoneo de rigor durante la sesión, han dejado el Ibex35 para mañana viernes en los 8.200´90 puntos, cediendo un – 1´85 %. Todavía muy por encima de los al parecer impenetrables 8.000 puntos.
La noticia del día fue el histórico desplome de la producción industrial en la eurozona, ¡nada menos que en un 12 %¡.
¡Sin comentarios de cómo está la cosa!
Si la aprobación del esperadísimo plan del Mesías Obama no sirve de disculpa para subir las Bolsas en los próximos días, poco se podrá esperar a no ser un aburrimiento generalizado con interminables goteos a la baja y.......¡por supuesto!, algún que otro calentón para que no se enfade el respetable y no retire totalmente su dinero del Casino Bursátil.
Trate de apoderarse del mejor sofá de su salón y póngase cómodo, este 2.009 será muy largo y aburrido en cuanto a Bolsa se refiere. ¡De lo económico y de lo político mejor no hablar!.
Los volúmenes de contratación en las Bolsas cada día descienden más, cosa bastante lógica.
¡Quíé usted lo gane bien!.
Saludos y suerte en las inversiones.