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Autor Tema: Deje de crear profecías autocumplidas: cómo aplicar la inteligencia artificial a pequeños problemas de datos  (Leído 335 veces)

OCIN

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Amnon Mishor


Amnon Mishor es el director de tecnología y fundador de Leadspace , una plataforma de datos de compradores impulsada por IA y reconocida en la industria utilizada por empresas B2B como Zoom y Salesforce.

Durante la última década, la revolución digital nos ha proporcionado un excedente de datos. Esto es emocionante por varias razones, pero principalmente en términos de cómo la IA podrá revolucionar aún más la empresa.

Sin embargo, en el mundo de B2B, la industria en la que estoy profundamente involucrado, todavía estamos experimentando una escasez de datos, en gran parte porque la cantidad de transacciones es mucho menor en comparación con B2C. Por lo tanto, para que la IA cumpla su promesa de revolucionar la empresa , también debe poder resolver estos pequeños problemas de datos. Afortunadamente, puede.

El problema es que muchos científicos de datos recurren a malas prácticas, creando profecías autocumplidas, lo que reduce la efectividad de la IA en escenarios de datos pequeños y, en última instancia, obstaculiza la influencia de la IA en el avance de la empresa.

El truco para aplicar la IA correctamente a pequeños problemas de datos es seguir las prácticas correctas de ciencia de datos y evitar las malas.

El término "profecía autocumplida" se usa en psicología, inversiones y en otros lugares, pero en el mundo de la ciencia de datos, se puede describir simplemente como "predecir lo obvio". Vemos esto cuando las empresas encuentran un modelo que predice lo que ya les funciona, a veces incluso "por diseño", y lo aplican a diferentes escenarios.

Por ejemplo, una empresa minorista determina que las personas que llenaron su carrito en línea tienen más probabilidades de comprar que las personas que no lo hicieron, por lo que comercializan fuertemente a ese grupo. ¡Están prediciendo lo obvio!

En su lugar, deben aplicar modelos que ayuden a optimizar lo que no funciona bien: convertir a los compradores por primera vez que aún no tienen artículos en su carrito. Al resolver esto último, o al predecir lo que no es obvio, será mucho más probable que esta empresa minorista tenga un impacto en las ventas y adquiera nuevos clientes en lugar de simplemente quedarse con los mismos.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...