INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Telefónica dará minutos gratis a cambio de publicidad en el móvil  (Leído 1337 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.156
  • Karma: +0/-1
Telefónica no quiere dejar pasar el Mobile World Congress de Barcelona, la madre de todas las ferias, para presentar este jueves su nueva estrategia comercial. Se trata de la baza más potente de la operadora de cara a los próximos meses. A saber: Telefónica dará minutos de voz o SMS gratuitos al usuario a cambio de recibir publicidad en su móvil. La multinacional española ha bautizado este sistema como Integrated Mobile Advertising (publicidad móvil integrada) y el usuario, una vez dado de alta, comenzará a recibir publicidad en su móvil que el operador 'canjea' por minutos gratis de conversación que son abonados en su factura.

A priori, uno puede identificar la publicidad en el móvil como molesta e invasiva, pero lo que propone Telefónica es que sea el propio usuario el que indique quíé temática le interesa, en quíé franja horaria (puede haber franjas en las que no le interese recibir anuncios) y quíé tipo de comunicación desea: por SMS, audio o ví­deo. Salvando las distancias, los anuncios que recibirá el usuario serán similares a los que pueda toparse al hacer una búsqueda en Google, en el sentido de que además de los tíérminos buscados, a la derecha encontrará una serie de anuncios relacionados con la búsqueda que le aportan valor añadido.

De cara al anunciante el planteamiento no puede ser más atractivo: acceden a un usuario que se ha dado de alta de forma voluntaria en el sistema, que va a ser recompensado por ello, que no se le va a molestar pues íél escoge su franja de recepción de mensajes y para colmo, la temática le interesa. Una jugada maestra en definitiva, en la que parece que gana todo el mundo: el operador porque factura publicidad y aporta cierto valor añadido al cliente, el anunciante puesto que se topa con un target receptivo y claramente definido, y por último el usuario, que a cambio de cierto contenido de su interíés se encontrará con una grata sorpresa a fin de mes.

Todaví­a no se conocen los detalles ni el importe de las compensaciones, pero se sabe que tendrá un fuerte componente multimedia (habrá imágenes, voz y hasta ví­deos) en una forma de comunicación sin precedentes en la compañí­a. El operador tambiíén ha anunciado en el MWC un sofisticado sistema de anuncios que combina la televisión con el móvil. La idea es que un usuario pueda acceder a más información acerca de un producto anunciado en televisión mediante su móvil, en un sistema multiplataforma que afectará incluso a las redes sociales. Está claro que lo on-line manda, y sobre todo en publicidad.



Janjong

  • Visitante
Re: Telefónica dará minutos gratis a cambio de publicidad en el móvil
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2009, 04:09:57 pm »
que queríéis que os diga... yo prefiero pagar a escuchar anuncios chorras mientras hablo :(

danielummm

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 846
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Telefónica dará minutos gratis a cambio de publicidad en el móvil
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2009, 06:38:18 pm »
Janjong mientras hables no vas a escuchar anuncios, simplemente puede dar el casual que te lleguíé el MMS o sms mientras hables, con lo cual notarás el pitido de tu movil avisándote, pero nada más. Luego a posteriori lo miras.

Vodafone ya hace más de un año y pico que tiene un servicio similar, club2020. Lo que pasa que el lo canjea por puntos y movistar lo hará con minutos y sms gratis. Puede que Vodafone cambie y haga lo mismo para competir.

Janjong

  • Visitante
Re: Telefónica dará minutos gratis a cambio de publicidad en el móvil
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2009, 10:35:53 am »
No se, miedo me da que me empiecen a torpedear con sms mientras hablo...

Por ejemplo, llevo ya como una semana que cada dí­a me llaman del 609. Al pasar de cogerles la llamada, cada dí­a insisten unas 4 veces. A veces les descuelgo pero no les digo nada jeje. Ahora he optado por ponerles en el blacklist y sólo me salen sus llamadas como perdida.

bemo

  • Visitante
Re: Telefónica dará minutos gratis a cambio de publicidad en el móvil
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2009, 04:01:05 pm »
jejeje, yo porque no tengo movistar, pero no me importarí­a que me molestaran con sms y mms si me regalaran minutos y sms gratis, ya que para mí­ no serí­a molestia borrar el sms...  :023:

Janjong

  • Visitante
Re: Telefónica dará minutos gratis a cambio de publicidad en el móvil
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2009, 11:54:38 am »
pues hará un mes estuve en Andorra y por hablar 17 minutos, me clavaron la friolera de 25 euros!!! por cierto, soy azul, soy de movistar :(

bemo

  • Visitante
Re: Telefónica dará minutos gratis a cambio de publicidad en el móvil
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2009, 01:33:18 pm »
joder, menudo robo, yo estoy por ponerme eroski movil, sin establecimiento de llamada ya que yo hago llamadas cortitas...

Janjong

  • Visitante
Re: Telefónica dará minutos gratis a cambio de publicidad en el móvil
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2009, 02:54:54 pm »
joder, menudo robo, yo estoy por ponerme eroski movil, sin establecimiento de llamada ya que yo hago llamadas cortitas...

Estas compañí­as como eorski, carrefour, pepemovil,... me dan un pelí­n de desconfianza.

bemo

  • Visitante
Re: Telefónica dará minutos gratis a cambio de publicidad en el móvil
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2009, 01:23:44 pm »
jejeje, es normal, yo tengo symio y muy bien, eroski lo tiene un amigo y toda la famili y dicen que dellujo ya que llamas 10 segundos y a lo mejor te cobran tres centimos por la llamada. Es mejor que enviar sms, XD