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Autor Tema: EL PRIORATO DE SION Y LOS TEMPLARIOS  (Leído 4709 veces)

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EL PRIORATO DE SION Y LOS TEMPLARIOS
« en: Febrero 19, 2009, 07:41:02 pm »
EL PRIORATO DE SION Y LOS TEMPLARIOS
ENTRE LA REALIDAD Y LA LEYENDA

Fundacion Nueva Atalantida

DE TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE REIVINDICAN UN PASADO "TEMPLARIO", UNA DE LAS MíS INTRIGANTES ES LA QUE SE DENOMINA PRIORATO DE SIí“N. A DECIR VERDAD, HABRíA QUE CONSIDERARLA MíS BIEN UNA ORDEN LIGADA AL TEMPLE Y AUTí“NOMA AL MISMO TIEMPO.

ENTRE LA REALIDAD Y LA LEYENDA

Fue a partir de 1960 cuando la opinión pública francesa se hizo eco de la existencia de una sociedad semi-secreta autodenominada Priorato de Sión. Desde esa fecha se han publicado sus estatutos y material procedente de las más diversas fuentes, no siempre contrastables, lo que implica andar con pies de plomo alrededor de todo lo que rodea a dicha organización. Entre sus presuntos afiliados nos encontramos con nombres como Leonardo da Vinci, Ví­ctor Hugo o Isaac Newton, entre otros más o menos conocidos. Es decir, que de ser ciertas las pretensiones del priorato, habrí­a albergado en sus filas como grandes maestres a algunas de las mayores luminarias de la historia occidental, así­ como a miembros de las principales familias reales y aristocráticas de Europa.

Aunque parece indudable la existencia actual de la organización, así­ como la de una antigua Orden de Sión en la íépoca de las Cruzadas, el caso de una continuidad entre ambas a travíés de los siglos no está tan claro.

Cuentan las crónicas que en el año 1099, tras la conquista de Jerusalíén, el gobernante de la ciudad Godofredo de Bouillon fundó una misteriosa Orden sobre la abadí­a de Notre Dame du Mont Sión, de la que poco se sabe. Serí­a más tarde dicha sociedad la que impulsarí­a la creación de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, más conocidos como Templarios.

Si hacemos caso a los textos procedentes del Priorato, la Orden de Sión tendrí­a en la íépoca de su fundación un poder considerable, eso sí­, siempre entre bastidores, llegando incluso a afirmar que los reyes de la ciudad santa debí­an su trono a esta enigmática sociedad. Así­ pues, ellos serí­an los verdaderos artí­fices de la extraordinaria progresión que experimentaron los Templarios en los años siguientes, obedeciendo todo ello a un plan previamente establecido.

De acuerdo con estas fuentes, al menos cinco de los nueve fundadores del Temple pertenecí­an a su vez a la Orden de Sión, y se podrí­a decir que en principio el Temple era el brazo armado de la anterior o incluso que ambas órdenes eran una sola, puesto que según parece compartí­an el mismo Maestre. Serí­a el caso de Andríé de Montbard, uno de los caballeros originarios de la orden templaria y que llegarí­a a ser el máximo dirigente de la misma. Pero el tí­o de San Bernardo consta asimismo como miembro de Sión, con lo que podemos hacernos una idea del hermanamiento entre ambas.





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Re: EL PRIORATO DE SION Y LOS TEMPLARIOS
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2009, 07:42:17 pm »
Esta situación de confraternidad se prolongarí­a durante aproximadamente unos sesenta años, hasta que en 1188, un año despuíés de la caí­da de Jerusalíén en manos musulmanas, se produjo un cisma entre las dos órdenes que produjo su separación definitiva. Según el Priorato de Sión, de la píérdida de Tierra Santa serí­a en gran parte culpable la Orden del Temple, y Godofredo de Bouillon concretamente su Maestre Gíérard de Ridefort, a los que los documentos "prioríé" acusan de traición. í‰ste arrastró a los Templarios a combatir en la batalla de los Cuernos de Hattin, que significó un autentico desastre para los cruzados y propició la caí­da de Jerusalíén. La situación derivarí­a en que la Orden de Sión se trasladarí­a a Francia, abandonando a los Templarios a su suerte, sus pupilos y protegidos hasta la fecha. La ruptura de relaciones se simbolizó mediante la tala de un olmo de ochocientos años, en la ciudad de Gisors. A partir de ese momento, la Orden de Sión cambió su nombre por el de Priorato y se dedicó a sus propios objetivos. Pero... ¿de quíéobjetivos se trataba?

Supuestamente, la misión del Priorato consistirí­a en proteger un gran secreto relacionado con los descendientesde la dinastí­a de los reyes merovingios y restaurar en la monarquí­a de Francia a uno de sus miembros. Su legí­tima descendencia, que se cree extinguida, habrí­a sido demostrada por unos pergaminos descubiertos en el pueblecito francíés de Rennes-le-Chí¢teau. Este descubrimiento, que constituye en si mismo un complejo enigma, lo trataremos ampliamente en una leyenda posterior. Para seguir conociendo al Temple, debemos profundizar ahora en la intrigante misión que se ha impuesto el Priorato de Sión.


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Re: EL PRIORATO DE SION Y LOS TEMPLARIOS
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2009, 07:43:17 pm »
2.- LA SANGRE REAL : LA CUSTODIA DE UN GRAN SECRETO

El comportamiento del Priorato de Sión, por lo que deja entrever en sus publicaciones, parece obedecer a un calendario cuidadosamente preciso y planificado desde hace largo tiempo. Dan a entender que son los custodios de un secreto de importancia capital, del que tendrí­an pruebas irrefutables. Se tratarí­a de algo que los hace sumamente especiales y que reviste su misión de un halo de atrayente misticismo.

Hay tradiciones que dan gran importancia a Marí­a Magdalena, de quien se nos dice que tras la crucifixión de Jesús llega a las Galias escoltada por Josíé de Arimatea y portando el Santo Grial. Según lo que podemos extraer de la concepción del Priorato, Marí­a Magdalena serí­a la esposa de Jesús, y cuando viajó lo hizo embarazada o acompañada de su progenie. Naturalmente aquí­ el tíérmino "Santo Grial" debe comprenderse en el sentido de Santa Sangre, es decir, como la descendencia fí­sica de Jesús, que se trasladó a las Galias y se continuó allí­. La Iglesia omite toda mención en su propia tradición del Santo Grial pues, lógicamente, no le conviene. Es la lucha que hasta hoy subsistirí­a entre los herederos de Pedro y los de Marí­a Magdalena, los herederos de la fe y los herederos de la Sangre.

Una vez en la actual Francia, este linaje judí­o se unió matrimonialmente con el de los reyes francos, dando lugar a los merovingios. Alrededor del año 500 d.c., con el bautismo y conversión del rey Clodoveo, la Iglesia Romana se instauró como suprema autoridad espiritual de Occidente. Se podrí­a decir que fue un pacto entre Roma y los merovingios, originando una alianza que deberí­a engendrar un nuevo sacro imperio romano. Pero parece que la lealtad de los francos a la Iglesia no era muy intensa, ya que los merovingios seguí­an manteniendo simpatí­as por la religión arriana que practicaban antes de su conversión al cristianismo.

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Re: EL PRIORATO DE SION Y LOS TEMPLARIOS
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2009, 07:44:05 pm »
Doscientos años despuíés, el rey merovingio Dagoberto II fue asesinado junto con su familia por encargo de su propio mayordomo de palacio, Pepino de Heristal. La Iglesia , viendo peligrar su hegemoní­a, habrí­a apoyado la conspiración. Con la muerte de Dagoberto y sus descendientes la dinastí­a merovingia llegó a su fin, y comenzó la de los mayordomos de palacio: los carolingios, que contaban con el apoyo eclesiástico. í‰stos, que eran a fin de cuentas unos usurpadores, trataron de legitimarse casándose con princesas merovingias y continuaron con su reinado. Con Carlomagno llegaron a abarcar un imperio que se extendí­a por la totalidad de la Europa occidental y lo gobernaban al servicio de Roma.

Pero podrí­a ser que la dinastí­a merovingia no se extinguiese con Dagoberto II. Según afirma el Priorato de Sión, los merovingios, la estirpe de Jesús, sobrevivieron a travíés de un hijo de Dagoberto que se habrí­a salvado del asesinato de su familia. Se llamaba Sigisberto IV, y entre sus descendientes estarí­a más tarde Godofredo de Bouillon. Sabemos por los Evangelios que Jesús era de sangre real y de la estirpe de David. Es decir, Jesús era el heredero legí­timo del trono de Jerusalíén. Sus más incondicionales seguidores eran los nacionalistas celotes, unos fanáticos integristas que aspiraban a expulsar al Cráneo de Dagoberto gobierno tí­tere prorromano e reinstaurar el verdadero linaje real. En las Cruzadas, con la conquista de Jerusalíén y la coronación de Godofredo de Bouillon, un heredero de Jesús recuperó su patrimonio legí­timo volviendo a ser rey de la Santa Ciudad. Es posible que dada la hegemoní­a de la Iglesia en la íépoca, Godofredo nunca pudiera reivindicar como quisiera su linaje y su derecho. A fin de cuentas, Roma estarí­a detrás de la traición a su familia y aunque no sabemos si la Iglesia estaba al tanto o no del linaje del nuevo rey, una revelación pública podrí­a haber sido muy peligrosa. Godofredo habrí­a entonces, para proteger el secreto de ese linaje sagrado, creado la Orden de Sión y su brazo armado, la Orden del Temple. Curiosamente, las leyendas griálicas que surgieron en la Edad Media , presentan a los Templarios como los custodios del Santo Grial. Así­ pues, el Santo Grial sí­ serí­a el portador de la sangre de Cristo, pero no en el sentido simbólico de un recipiente, sino de su descendencia: los portadores de su sangre. Y este serí­a el gran secreto del Priorato de Sión. Secreto compartido tambiíén por los Caballeros del Temple. Ahora se entiende porque los Templarios asociaron el culto de la Diosa Madre a la Magdalena (ver leyenda "El culto a las ví­rgenes negras"), pues íésta representaba la base de su existencia al identificarse con la madre del linaje perdido, la portadora del Grial.


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Re: EL PRIORATO DE SION Y LOS TEMPLARIOS
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2009, 07:44:47 pm »
El propio Priorato, los Templarios, o puede que ambos, desarrollando una estrategia a largo plazo, habrí­an protegido a los herederos del Rey de Israel con el objetivo de conseguir la dominación mundial bajo la íégida de la dinastí­a daví­dica. No hace falta decir que las circunstancias históricas no permitieron que el objetivo se cumpliera. Tras la caí­da de Jerusalíén y la píérdida de Tierra Santa el proyecto se fue a pique. Los herederos de David se vieron una vez más sin corona y la existencia de la Orden del Temple se hizo innecesaria. Algunos tratan de ver en esto una explicación de porque los Templarios no se resistieron cuando fueron apresados por las tropas de Felipe IV. Sin posesiones en Ultramar, separados de la Orden de Sión y con los descendientes de los merovingios nuevamente en la sombra, ya no tení­an razón de ser.

El Priorato de Sión, que tras la desaparición del Temple se dedicó a manejar los hilos que rigen Europa desde la clandestinidad en pos de sus objetivos, asegura que pronto se producirá un vuelco en la situación polí­tica francesa que preparará el camino para la restauración de una monarquí­a. ¿Se cumplirán los objetivos de Sión y del Temple ocho siglos despuíés? ¿Seremos testigos de cómo un descendiente merovingio recupera el trono de Francia? El tiempo lo dirá.


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Re: EL PRIORATO DE SION Y LOS TEMPLARIOS
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2009, 07:46:06 pm »
EL PRIORATO DE SIí“N: ¿TUVO JESUCRISTO DESCENDENCIA?

La pasión y muerte de Cristo constituyen el punto central de la fe cristiana desde los primeros tiempos de la Iglesia. Pero , ¿y si en vez de morir en la cruz se hubiera casado y tenido hijos? ¿Y si sus descendientes vivieran en la actualidad? El descubrimiento de documentos secretos, de un tesoro o -como han sugerido algunos- de reliquias momificada, de Cristo en la aldea de R e n n e s - l e -Chí¢teau, en el sudoeste de Francia, transformaron repentinamente en millonario a un pobre cura rural.

Pero eso tambiíén puso en marcha una serie de acontecimientos que condujeron al descubrimiento de determinado secreto; si íéste resulta ser cierto, será la revelación más importante de la historia de la Cristiandad.

Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln relatan la historia de las pistas que les llevaron a formular"The holy blood and the Holy Grail" (La santa sangre y el Santo Grial), publicado en 1982. El libro ha provocado reacciones tanto de entusiasmo como de rechazo entre los lectores. Los crí­ticos convencionales -como era de prever- han descartado las afirmaciones de los autores considerándolas una fantasí­a absurda, basada en pruebas insustanciales. Pero esos comentarios son tan injustos como falsos.

Nadie puede descartar por las buenas las numerosas pruebas reunidas, que por lo demás son presentadas con suma cautela. Más bien podrí­a afirmarse que estos autores han subestimado la amplitud y las verdaderas implicaciones del material que han reunido, y que han pasado por alto muchas cosas. Tras los secretos revelados subyace un misterio aún mayor. Los autores de un libro repleto de argumentos convincentes, "The holy blood and the Holy Grail" (1982), creen que no, y presentan una interpretación totalmente nueva.


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Re: EL PRIORATO DE SION Y LOS TEMPLARIOS
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2009, 07:46:58 pm »
Los autores del libro presentan pruebas de la existencia de un antiguo misterio de alcance internacional y de una sociedad secreta con numerosos estratos y cuya influencia ha llegado hasta hoy. El punto de partida de su investigación fue un enorme y enigmático tesoro escondido; su conclusión final es la asombrosa afirmación de que Jesús se casó con Marí­a Magdalena y tuvo hijos. Los descendientes de esos hijos -creen ellos –se emparentaron con otros reyes y gobernantes de la antigí¼edad, sobre todo con los merovingios, la primera dinastí­a de reyes francos en las Galias, y existen todaví­a descendientes directos que aguardan un llamado -o una oportunidad- para asumir un papel decisivo en la polí­tica europea y, posiblemente, en la mundial. Eso, por lo menos, es lo que los autores deducen de los hechos que han descubierto.

La vinculación entre la santa sangre y el Santo Grial que aparece en el tí­tulo del libro parte de un ingenioso juego de palabras. El Santo Grial es un concepto complejo y misterioso. Para algunos autores es una piedra; para otros un depósito de reliquias santas. Pero, con más frecuencia, se trata de la copa que utilizó Cristo en la íšltima Cena, copa en la que fue recogida su sangre cuando estaba en la cruz. En muchos de los primeros manuscritos sobre el Grial se lo llama Sangraal y aún en la versión posterior de Malory aparece como Sangreal. Baigent, Leigh y Lincoln afirman que alguna de estas formas -Sangraal o Sangreal- estaban más cerca de la original. Y dividiíéndolas en dos palabras, como parece lógico hacer, llegan a la conclusión de que la palabra tal vez originariamente no fuera "San Graal" o "San Grial", sino "Sang Raal" o "Sang Ríéal". "O –como afirman triunfalmente- empleando la ortografí­a moderna, Sang Royal, es decir, sangre real." O sea que la leyenda sobre el traslado del Santo Grial de Judea a Europa no se refiere a la leyenda del traslado de un objeto, sino a la verdadera historia de la llegada de los descendientes de Jesús y Marí­a Magdalena, portadores de la sangre real o "sangre ríéal".


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Re: EL PRIORATO DE SION Y LOS TEMPLARIOS
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2009, 07:47:41 pm »
Se trata, por lo menos, de una hipótesis impresionante. Pero la hipótesis de la existencia de estos descendientes vivientes de Cristo constituye un eslabón díébil en la cadena de argumentación de los autores, una interpretación muy poco convincente de los hechos. Parece improbable, por ejemplo, que en las docenas de generaciones que se han sucedido desde los tiempos de Cristo ningún descendiente haya sucumbido a la tentación de anunciar "Soy un descendiente directo de Cristo."

No encontramos rastros de semejante revelación en los últimos 2.000 años, ni tampoco ninguna prueba sólida de una progenie real. En cambio, contamos con un montón de pruebas e historias que se refieren tangencialmente a un misterio central y a detalles concretos, como el Santo Grial , calaveras que hablan y cabezas cortadas, a la sangre como sustancia y como sí­mbolo, a maravillas alquí­micas y a algún tipo de sociedad de ancianos o iniciados. Pero aunque los autores tengan razón en cuanto a la supervivencia de los descendientes de Cristo, el misterio central es más amplio y antiguo. La historia de Cristo y los hechos que la rodean constituyen sólo una pieza (aunque una pieza importante, sin duda) de un mosaico cuya envergadura es mucho mayor de lo que parece.


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Re: EL PRIORATO DE SION Y LOS TEMPLARIOS
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2009, 07:48:49 pm »
MONJES GUERREROS

Baigent, Leigh y Lincoln afirman que los caballeros templarios figuraron entre los más importantes depositarios del secreto. Esta sociedad de monjes guerreros se formó alrededor de 1120, para proteger a los peregrinos que iban a Tierra Santa. Con asombrosa rapidez se transformaron en una poderosa fuerza militar y, además, en los ba nqueros de Europa. Pero su influencia se eclipsó bruscamente en la noche del viernes 13 de octubre de 1307, cuando en cumplimiento de una orden de Felipe IV de Francia todos los templarios de aquel paí­s fueron arrestados.

Hubo juicios y castigos, y la orden fue suprimida, por orden del papa, en 1312. Los autores han descubierto documentos que indicarí­an que los templarios constituí­an el ala militar de una alianza . Richard Leigh, Henry Lincoln y Michael Baigent ,autores de "The holy blood and the Holy Grail". En este libro plantean la sorprendente teorí­a de que una sociedad secreta-el Priorato de Sión- preserva los intereses de los descendientes directos de Cristo.


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Re: EL PRIORATO DE SION Y LOS TEMPLARIOS
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2009, 07:49:54 pm »
Los templarios, una orden muy poderosa de monjes guerreros que floreció entre 1124 y 1307, eran sólo el brazo militar de una organización todaví­a más poderosa, el Priorato de Sión, que se ocupaba de los intereses de los descendientes de Cristo. Dicha alianza, según ellos, fue creada y continúa existiendo con el propósito de proteger y promover los intereses de los descendientes directos de Cristo. La lista de dirigentes del Priorato de Sión a travíés de los tiempos resulta impresionante; incluye a Leonardo da Vinci, Botticelli, Isaac Newton, Victor Hugo y Claude Debussy, y tambiíén a unos cuantos aristócratas franceses aparentemente poco importantes. Durante los juicios a que fueron sometidos los templarios franceses en 1308, un miembro de la orden declaró que en su iniciación le fue mostrado un crucifijo y se le dijo: "No deposites mucha fe en esto, porque es demasiado joven." A otro se le dijo: "Cristo es un falso profeta"; y a un tercero: "No creas que Jesús, el hombre a quien crucificaron los judí­os en Outremer (Palestina) es Dios, ni que puede salvarte." Además de otras acusaciones concretas, los templarios fueron acusados de negar, pisotear y escupir la cruz. Tomando en cuenta esto quizá sea significativo que en sus decoraciones de la iglesia de Notre-Dame de France, en Londres, realizadas en1960, Jean Cocteau, quien supuestamente sucedió a Debussy como jefe del Priorato de Sión, se representara a sí­ mismo de pie, de espaldas a la cruz. Y lo que es más: al pie de la cruz pintó una gigantesca rosa, sí­mbolo mí­stico cuya antigí¼edad se pierde en la noche de los tiempos.

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Re: EL PRIORATO DE SION Y LOS TEMPLARIOS
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2009, 07:50:55 pm »
Baigent, Leigh y Lincoln admiten que no existe una explicación satisfactoria del rechazo de la cruz y la crucifixión por parte de los templarios. Pero no reconocen la grave debilidad que significa este rechazo en sus razonamientos. Si los templarios y sus asociados rechazaban a la cruz y la crucifixión (por cualquier razón), ¿por quíé iban a dedicarse a preservar el secreto de la descendencia fí­sica de Jesucristo y a restablecerlos en el poder? Una explicación posible que los autores plantean luego es que quien murió en la cruz fue un falso Jesucristo, y que el verdadero escapó. Pero íése no parece ser el tenor de las afirmaciones de los templarios: "Cristo es un falso profeta" y no "íése era un Cristo falso". Y ¿cómo interpretar la observación acerca de que el crucifijo es "demasiado joven" para ser objeto de veneración?

De hecho, existen muchas pruebas que demuestran que las preocupaciones de los templarios eran otras, inmemoriales y mucho más misteriosas.En el mural para la iglesia de Notre-Dame de France, en Londres, Jean Cocteau, supuesto Gran Maestre del Priorato de Sión de 1918 a 1963, se representó de espaldas a la cruz. Los templarios tambiíén fueron acusados, tanto por la Iglesia como por persistentes rumores populares, de creer que las cabezas barbadas y las calaveras que adoraban en secreto podí­an "hacer florecer los árboles y germinar la tierra".

Esta acusación pude parecer inocua a primera vista, pero, de hecho, vincula firmemente las prácticas y tradiciones templarias con las antiguas religiones precristianas de la fertilidad, con cosas que no eran " d e m a s i a d o jóvenes" para tener verdaderos poderes ocultistas.

Existen muchas otras cosas que los autores no consideran, por ejemplo el hecho de que los templarios gritaban "Selah" y otras palabras "sin sentido" cuando se postraban ante las cabezas. "Selah" aparece ocasionalmente al final de algunos versos de los Salmos, y los eruditos han sugerido que podí­a tratarse de una indicación musical para los directores de coros. Pero hay otra explicación posible: ¿no serí­a una corrupción de "Shiloh"?. Shiloh es un antiguo emplazamiento en las montañas cercanas aJerusalíén (los templarios nacieron en Jerusalíén), al que los antiguos judí­os consideraban lugar sagrado y cuyo nombre aparece en el Antiguo Testamento para indicar al "Mesí­as". Sin embargo, como la misma Jerusalíén y el Sabbath judí­o, Shiloh era considerado mujer por los judí­os, lo cual resulta muy significativo.


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Re: EL PRIORATO DE SION Y LOS TEMPLARIOS
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2009, 07:51:48 pm »
TRAICIí“N Y CAíDA

Los caballeros templarios fueron entregados a traición a la Inquisición , y arrestados simultáneamente El viernes 13 de octubre de 1307.Dada la preocupación medieval por la numerologí­a, quizá eso sea significativo. Y aunque quienes atacaron a los templarios no tomaran en cuentae sos detalles supersticiosos, quizá alguien organizó la caí­da de los templarios, pero les avisó con anticipación, y les permitió destruir la mayor parte de sus archivos y llevar a lugar seguro su enorme tesoro y sus reliquias sagradas (incluido, quizá, el sudario de Turí­n y la cabeza momificada de Cristo). Quizás al Priorato de Sión le interesó en un momento dado reprimir a su brazo militar con tal de evitar males mayores: por ejemplo, para evitar que el misterio central, el tesoro o sus propósitos a largo plazo resultaran destruidos.

El número 13 desempeña un papel significativo en el misterio revelado por Baigent, Leigh y Lincoln. Partiendo del libro de íéstos, consideremos una de las muchas sugerencias que arrojan luz sobre dichonúmero. Los registros afirman que el Gran Maestre del Priorato de Sión desde 1637 hasta 1654 fue J. Valentin Andrea. A principios de ese mismo siglo el movimiento Rosacruz -una misteriosa fraternidadque decí­a poseer ciertas "verdades espirituales"- habí­a anunciado su existencia en Europa. Andrea era un rosacruciano practicante, aunque sabí­a que durante 200 años todas las herejí­as habí­an sido severamente castigadas por la Iglesia. Andrea organizó en Europa una red de sociedades semi secretas, las Uniones Cristianas, destinadas a preservar algunos "conocimientos" que la Iglesia ortodoxa consideraba heríéticos. Cada una de esas uniones estaba encabezada por un "prí­ncipe" anónimo, asistido por 12 seguidores. Este número, por supuesto, evoca inmediatamente las bandas de brujas -12 hombres o mujeres dirigidos por un "familiar" o iniciado- y el grupo formado por Jesús y sus 12 discí­pulos.

Pierre Plantard de Saint-Clair fue al parecer elegido Gran Maestre del Priorato de Sión el 17 de enero de 1981. Tambiíén se dice que es un descendiente directo de Cristo.

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Re: EL PRIORATO DE SION Y LOS TEMPLARIOS
« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2009, 07:52:35 pm »
Un hecho particularmente fascinante que citan los autores está relacionado con Juan XXIII. El hecho de que Angelo Roncalli tomara ese nombre al ser elegido en 1959 resulta sorprendente, si se considera que un antipapa del siglo XV tambiíén se llamó Juan XXIII. Despuíés de la muerte del papa moderno, Pier Carpi formuló la hipótesis de que íél habí­a sido el "hermano Johannes" cuyas profecí­as se habí­an revelado tan acertadas. Tambiíén hubo quien sugirió que era miembro de la Rosacruz y del Priorato de Sión. ¿Acaso adoptó el nombre de Juan porque era el nombre de pila de Jean Cocteau, Gran Maestre de Sión en aquella íépoca?.

La coincidencia parece más significativa si se considera otro hecho: el papa Juan moderno decretó que los católicos tení­an permiso para ser masones, lo cual representó un giro de 180 grados en la polí­tica del Vaticano. Los masones dicen ser descendientes directos de los mismos caballeros templarios, pero tambiíén de organizaciones como las Uniones Cristianas. Además, Juan XXIII proclamó que el hecho más importante de la crucifixión no fue la resurrección, sino el derramamiento de la sangre de Cristo. Esta extraña proclamación hace pensar en el Santo Grial, el receptáculo que, según se cree, recogió la sangre que Cristo derramó en la cruz, mientras que para Baigent, Leigh y Lincoln la sangre de Cristo significa la lí­nea sanguí­nea, la descendencia de Cristo.

Pero de hecho, como veremos, las implicaciones de la sangre son más antiguas y más amplias de lo que suponen los autores. La mayor parte de los cristianos se sorprenderán al saber, por ejemplo, que la palabra sabbath, sábado (del acadio shabattu o shapattu), significa originalmente "festival de la diosa de la Luna que menstrua".

Son estos temas, aparentemente desvinculados entre sí­, los que empezaremos a analizar, descubriendo una red de sociedades secretas y públicas conectadas entre sí­.

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Re: EL PRIORATO DE SION Y LOS TEMPLARIOS
« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2009, 07:54:24 pm »
LAS BODAS DE CANí: ¿MATRIMONIO DE CRISTO?

Se casó Jesucristo..? Según Michael Baigent, Richard Leigh, y Henry Lincoln, autores de "The holy blood and the Holy Grail", los propios Evangelios lo sugieren. Citan, en particular, el primer milagro importante de Jesús, la transformación de agua en vino en las bodas de Caná (Juan 2:1-13). Según la conocida historia, Jesús y su madre Marí­a fueron invitados -o"llamados"- a una boda campesina. Por razones que el Evangelio no explica, Marí­a pidió a Jesús que repusiera el vino, cosa que normalmente hubiese correspondido al dueño de casa o a la familia del novio. ¿Por quíé iba a hacerlo, a menos que, en realidad, se tratara de su propia boda? Hay pruebas más directas que aparecen inmediatamente despuíés de la realización del milagro, cuando "el maestresala de la boda llamó al novio y le dijo "Todos sirven primero el vino bueno, y cuando ya están bebidos el inferior, pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora"."La implicación es clara: la boda es la del mismo Cristo.

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Re: EL PRIORATO DE SION Y LOS TEMPLARIOS
« Respuesta #14 en: Febrero 19, 2009, 07:55:05 pm »
Si la suposición es correcta, hay que preguntarse: entonces,¿quiíén fue la esposa de Cristo? Nuevamente, los autores tienen una respuesta. Las dos candidatas más obvias, despuíés de leer los Evangelios son Marí­a Magdalena y Marí­a de Betania. Los autores suponen que esos dos personajes son en realidad una sola mujer, y que fue la esposa de Cristo. En los Evangelios apócrifos, que fueron suprimidos a principios de la historia de la Iglesia , se encuentran algunas confirmaciones de esta teorí­a. En el Evangelio de Marí­a, por ejemplo, Pedro habla a Marí­a Magdalena con estas palabras: "Hermana, sabemos que el Salvador te amaba más que al resto de las mujeres. Dinos las palabras del Salvador que recuerdes, que tú conoces pero nosotros no." Despuíés, Pedro se queja a los demás discí­pulos "¿Verdaderamente hablaba en privado

con una mujer y no abiertamente con nosotros?¿Debemos dar media vuelta y escucharla a ella? ¿La preferí­a a nosotros?" Más tarde, uno de los otros discí­pulos lo consuela: "Seguramente el Salvador la conocí­a muy bien. Y por eso la amaba más que a nosotros."El Evangelio de Felipe es aún más enfático: "Y la compañera del Salvador es Marí­a Magdalena. Pero Cristo la amaba más que a todos los discí­pulos y solí­a besarla con frecuencia en la boca. Los demás discí­pulos se ofendieron por esto y expresaron su desaprobación. Le dijeron"¿Por quíé la amas más que a todos nosotros?" El Salvador respondió diciíéndoles "¿Por quíé no os amo como a ella?""Los autores señalan que, hacia el final de ese Evangelio, hay otro pasaje relevante que, para quienes estíén dispuestos a aceptarlo como prueba, resuelve la cuestión:

"Está el Hijo del hombre y está el hijo del Hijo del hombre. El Señor es el Hijo del hombre y el hijo del Hijo del hombre es el que es creado por medio del Hijo del hombre."

Cristo se encuentra con Marí­a Magdalena despuíés de su resurrección.¿Acaso fue un encuentro entre marido y mujer?.