INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Cuál es el secreto detrás del fabricante croata de vehículos eléctricos Rimac?  (Leído 86 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.812
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Jaclyn


La puesta en marcha, valorada en $ 2.2B, tiene la vista puesta en una oferta pública inicial, pero ciertamente no en un SPAC

Rimac Group llegó a los titulares en junio después de recaudar 500 millones de euros (537 millones de dólares) en una ronda de Serie D liderada por Goldman Sachs y SoftBank Vision Fund 2. El acuerdo valoró a la startup croata en 2200 millones de dólares, lo que provocó la pregunta: ¿Cómo ha tenido éxito esta empresa? donde tantos otros fabricantes de vehículos eléctricos han tenido problemas?

Rimac, que fusionó su división de hiperautomóviles con el fabricante francés de superautomóviles Bugatti en noviembre, adoptó un enfoque doble que la industria no había visto antes: continúa fabricando hiperautomóviles como Bugatti Rimac mientras usa el conocimiento obtenido de ese proceso para desarrollar tecnología para suministrar otros fabricantes de automóviles a través de su subsidiaria Rimac Technology. Su lista de clientes incluye a Porsche, cuatro veces inversor que ahora tiene una participación del 20% en la empresa.

Fundada en 2009 en el garaje de Mate Rimac, entonces un estudiante de 21 años, la empresa se ha convertido en una sensación croata, uno de los dos unicornios del país, junto con Infobip, una empresa de TI y telecomunicaciones.

“Veo su salsa secreta como la naturaleza complementaria de los dos negocios: cómo el banco de pruebas para el hipercoche crea valor para el proveedor B2B”, dijo Stephen Beck, fundador y socio gerente de la consultora de gestión cg42. “Las dos empresas se alimentan entre sí sin competir realmente entre sí”.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...