Por Siddharth Vikram Felipe ,Christopher Jasper y Guillermo Wilkes
La rápida recuperación de los viajes aéreos se ha enfrentado a una escasez masiva de personal en aeropuertos y aerolíneas.
Los viajeros en Europa pagan cada vez más por un billete de avión y, sin embargo, tienen menos posibilidades de llegar a su destino.
Desde Londres hasta Ámsterdam y Berlín, se desarrollan escenas caóticas en los aeropuertos a medida que se desarrolla la interacción afinada entre los mostradores de facturación, el personal de seguridad y los manipuladores de equipaje. Si bien la industria de viajes de Asia todavía está navegando por Covid-19 y EE. UU. sufre una escasez de pilotos, los precios de los boletos y los datos de cancelación muestran que Europa es donde la agitación ha convergido para infligir el máximo dolor a los consumidores.
Europa tuvo más del doble de cancelaciones que las aerolíneas estadounidenses entre abril y junio, según datos de la empresa de seguimiento de vuelos RadarBox.com . Los vuelos eliminados en junio, el comienzo de la temporada alta de verano en Europa, totalizaron 7.870 para salidas desde Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España, casi el triple del número en el mismo período en 2019, dice la consultora de aviación Cirium .
Mientras tanto, las tarifas en rutas de verano como Londres a Alicante en España esta semana son más de tres veces más altas que la misma semana del año pasado, según datos de Kayak.com . Los precios de París a Nueva York se han triplicado desde marzo de 2019.