INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Astra cambia de estrategia y abandona el cohete actual a raíz de las debacles de lanzamiento  (Leído 48 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.490
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Aria Alamalhodaei


El CEO de Astra , Chris Kemp, dijo a los inversionistas el jueves que la compañía ya no lanzará cargas útiles con su vehículo liviano actual, Rocket 3, y en su lugar volverá a manifestar todos los lanzamientos en un cohete considerablemente más grande que aún está en desarrollo.

Es un gran cambio para la compañía, que ha operado con la corazonada de que los clientes están dispuestos a arriesgarse a una cierta cantidad de fallas en los cohetes a favor de una mayor cadencia de lanzamiento y costos más bajos. Kemp resumió la perspectiva en mayo : “Creo que mucha gente tiene la expectativa de que cada lanzamiento debe ser perfecto. Creo que lo que Astra tiene que hacer, realmente, es que tenemos que tener tantos lanzamientos que nadie piense más en eso”.

Pero parece que la gente, incluido el propio Astra, está pensando en ello. Esto es particularmente cierto después del fracaso del lanzamiento de la misión TROPICS 1 de Astra en junio, el primero de un trío de lanzamientos que la compañía realizó en nombre de la NASA. Ese lanzamiento, muy esperado por la compañía y, en particular, por Kemp, terminó con la pérdida de la carga útil después de que la etapa superior experimentara una anomalía que provocó que se apagara antes de alcanzar la velocidad objetivo.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...