Foro de Bolsa > Foro de Bolsa

Metales

<< < (4/14) > >>

OCIN:
Metales:
Los precios de los metales industriales han sufrido altibajos esta semana.
Aunque las buenas estadísticas económicas desveladas por Pekín dan motivos para el optimismo sobre la capacidad del país para salir de su letargo, a corto plazo los financieros prefieren optar por la prudencia a la espera de las conclusiones de la próxima reunión anual del Parlamento chino.
El cobre cotiza en torno a los 8950 USD en la Bolsa de Metales de Londres.
En cuanto a los metales preciosos, el oro repuntó con fuerza hasta los 1850 USD al disminuir los rendimientos de los bonos.

OCIN:
Metales:
Los precios de los metales básicos también tomaron una senda bajista esta semana. La última reunión anual del parlamento chino no generó especial expectación.
Los operadores esperaban sin duda el anuncio de nuevos paquetes de estímulo que impulsaran la demanda de metales industriales, pero no fue así.
Además, Pekín informó de una contracción interanual del 10% en las importaciones de cobre en los dos primeros meses del año, lo que minó el ánimo financiero.
La tonelada de cobre se cotiza a unos 8820 USD en la LME, frente a los 23225 USD del níquel y los 2290 USD del aluminio.
El oro, por su parte, se estabiliza en 1835 dólares.
China (de nuevo), volvió a aumentar sus tenencias de oro con una compra de 25 toneladas el mes pasado.

OCIN:
Metales:
Los últimos datos económicos de China, que toman el pulso a la actividad del país en los dos primeros meses del año, son bastante alentadores.
La producción industrial y el consumo de los hogares repuntan tras un complicado 2022, completamente bloqueado por las restrictivas políticas sanitarias de Pekín.
Sin embargo, estos elementos se ven ensombrecidos actualmente por los renovados temores de recesión.
Los precios de los metales básicos han perdido terreno esta semana.
En la Bolsa de Metales de Londres, la tonelada de cobre se cotiza en torno a los 8.500 dólares, mientras que el aluminio ronda los 2.260 dólares.
El oro, en cambio, remontó con una clara subida de casi el 3% en la semana.
La reliquia bárbara registró así su tercera semana consecutiva de ganancias, y de forma muy agradable, ya que su precio pasó de 1815 USD a 1930 USD en este periodo.

OCIN:
Metales:
"Es oro, Monseñor". El oro atraviesa un periodo de delirios de grandeza, volviendo a la marca de los 2.000 USD.
El retorno de la aversión al riesgo y la caída de los rendimientos de los bonos contribuyen a reavivar el apetito de los inversores por esta reliquia bárbara.
En cuanto a los metales básicos, a pesar del ambiente general de los mercados, que sigue siendo pesado, los precios de los metales industriales ganaron terreno esta semana, con la excepción del níquel, que se hundió hasta los 2,850 USD.
Por el contrario, el cobre se acerca de nuevo a la línea de los 9.000 USD en la Bolsa de Metales de Londres.

OCIN:
Metales:
El oro volvió a superar esta semana la marca simbólica de los 2.000 dólares, tras un fuerte repunte.
El metal precioso, considerado un refugio seguro, se está beneficiando del aumento de los temores sobre la dinámica económica. Consolidó ligeramente sus posiciones al final de la semana.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa