INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Demasiado PlayStation puede generar bultos dolorosos en las manos ...  (Leído 1385 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.943
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Amantes del PlayStation, ¡cuidado! Agarrar tan fuerte los mandos de la consola y presionar los botones con tanta furia puede causar un desorden en la piel caracterizado por la formación de bultos dolorosos en las palmas de las manos, revelaron cientí­ficos el martes.

Denominado por los cientí­ficos “hidradenitis palmar de PlayStation”, el desorden cutáneo recientemente identificado puede provocar lesiones dolorosas en las palmas de las manos similares a las que se forman en las plantas de los pies de los niños despuíés de realizar mucha actividad fí­sica.

“Agarrar fuerte y continuamente los comandos y presionar reiteradamente los botones produce traumas menores pero constantes en la superficie (de las palmas)”, indicó el equipo de Vincent Piguet de los Hospitales Universitarios y la Escuela de Medicina de Ginebra, en British Journal of Dermatology.

Un portavoz de Sony Corp, que fabrica el famoso aparato de videojuegos, señaló que el estudio incluyó a una persona e indicó que la compañí­a habí­a vendido cientos de millones de consolas desde la introducción del producto en el mercado, en 1995.

“Como en cualquier actividad recreativa, hay posibles consecuencias si no se sigue el sentido común, los consejos míédicos y las guí­as (de uso), como las que pueden encontrarse dentro de nuestros manuales de instrucciones”, expresó el portavoz de Sony David Wilson.

“No quisiíéramos menospreciar esta investigación y estudiaremos los resultados con interíés, pero íésta es la primera vez que oí­mos una queja de esta naturaleza”, agregó.

LOS RIEGOS DEL ABUSO
El juego compulsivo o excesivo ya es considerado un problema de salud pública, dado que dispara una conducta adictiva que puede llevar a una serie de problemas psicológicos, señalaron los investigadores.

Otros cientí­ficos han identificado el desarrollo de tendinitis aguda por el uso excesivo de la consola Wii de Nintendo Co Ltd y ahora el desorden ligado con la PlayStation puede sumarse a la lista, añadió el equipo.

El nuevo estudio describió el caso de una niña de 12 años atendida en el Hospital de Ginebra con lesiones intensamente dolorosas en sus manos, que señalaba haber desarrollado cuatro semanas antes. La joven no presentaba lesiones en ninguna otra parte del cuerpo.

Despuíés de interrogarla, los míédicos descubrieron que varios dí­as antes de la aparición de las lesiones la niña habí­a comenzado a jugar en su PlayStation durante varias horas por dí­a.

Los investigadores sospecharon que tomar los comandos de la consola con tanta fuerza y presionar reiteradamente los botones habí­a causado lesiones menores pero abundantes en las palmas de sus manos, lo que puede empeorar por la sudoración durante un juego intenso.

Los míédicos recomendaron a la niña dejar de jugar con la consola y ella se recuperó completamente despuíés de 10 dí­as, indicaron los investigadores.

“Si uno se siente preocupado por el dolor en sus manos mientras juega con la consola, serí­a sensato dar un descanso a las manos por un tiempo y no jugar excesivamente si las manos suelen sudar”, expresó en un comunicado Nina Goad, de la Asociación Británica de Dermatologí­a.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Janjong

  • Visitante
Re: Demasiado PlayStation puede generar bultos dolorosos en las manos ...
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2009, 08:38:35 am »
En mi juventud fueron unas cuantas llagas que me salieron por culpa de los mandos plasticosos de la play.

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.044
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Demasiado PlayStation puede generar bultos dolorosos en las manos ...
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2009, 02:43:25 pm »
Tienen razón, alguna vez que quedo con los amigos y nos pasamos horas jugando, acabo con un dolor en las manos que me estoy acordando de la play durante varios dí­as... A ver si hacen mandos más ergonómicos, si tienen dudas que le pregunten a Janjong que tiene la capacidad de estar las 8 horas del curro tocándose los huev.... y el tio como nuevo, sin llagas ni marcas en las manos!!!!  :016:

bemo

  • Visitante
Re: Demasiado PlayStation puede generar bultos dolorosos en las manos ...
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2009, 05:17:52 pm »
jajaja, eso sí­ que es verdad, yo a la hora me dolí­an los dedos, tengo un amigo que a los juegos de play los llama  machacadedos XD
Crib, habrí­a que ver que fas tu... hurhur

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.044
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Demasiado PlayStation puede generar bultos dolorosos en las manos ...
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2009, 01:30:50 pm »
Te has dado cuenta Bemo, que Janjong no ha contestado el post? El que calla, otorga......

Janjong

  • Visitante
Re: Demasiado PlayStation puede generar bultos dolorosos en las manos ...
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2009, 11:39:11 am »
Te has dado cuenta Bemo, que Janjong no ha contestado el post? El que calla, otorga......

Hoooooooooola!!! es que últimamente estoy bastante liado en el curro y no me da tiempo casi ni de entrar al foro.
Crib, este finde en Baqueira jugarás mucho a la PSP? despuíés no digas que no puedes coger los palos de ski pq te duelen los deditos... :P

bemo

  • Visitante
Re: Demasiado PlayStation puede generar bultos dolorosos en las manos ...
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2009, 01:22:58 pm »
Joder, cabritos como os cuidais, yo ya estoy de vacaciones hasta el lunes 23 no vuelvo a tener clase, jajaja

FIESTAAAA!!!