Disney decepciona con sus resultados y anuncia subida de precios en streaming
La compañía de Mickey Mouse ha presentado unos resultados que el mercado ha recibido con una fuerte negatividad. Los beneficios han sido tan solo de 30 céntimos por acción frente a los 55 esperados por el consenso de mercado de Refinitiv. Respecto a los ingresos se han logrado 20.150 millones de dólares frente a 21.240 esperados. Estas cifras han provocado que Disney caíga un 6% en el mercado 'Afterhours'.
Respecto a las sucripciones a su plataforma de streaming, ha batido ampliamente las previsiones, con 164,2 millones de usuarios frente a los 160,4 esperados. En total sus tres servicios de contenido ya superan en 12 millones de suscriptores a Netflix. Sin embargo, la firma ha anunciado medidas para rnetabilizar estos nuevos datos, con una subida de precios de la suscripción a 10,99 dólares. Además ha confirmado que introducirán publicidad en estos servicios para aquellos clientes que quieran pagar menos (8 dólares).
El gran lastre en sus resultados han sido los parques de atracciones que, pese a suponer una importante partida de gastos, han decepcionado con sus ingresos, con 815 millones de dólares frente a los 919 millones esperados. La empresa culpa a la inflación; la subida en los precios de las entradas no ha compensado los costes aumentados con el contexto macroeconómico actual.