tuits falsos
Los bromistas que se aprovechan de las nuevas reglas relajadas de Twitter para obtener cuentas "verificadas" están inundando la aplicación con mensajes falsos de celebridades y corporaciones, aparentemente golpeando los precios de las acciones de algunas compañías notables. Lilly ( LLY ) cayó un 4,5% el viernes después de que alguien usó una cuenta verificada diseñada para parecerse al canal oficial de redes sociales de la empresa para tuitear: "Nos complace anunciar que la insulina ahora es gratis". La publicación no solo redujo el precio de las acciones de la empresa farmacéutica, sino que aparentemente también afectó a los de los fabricantes de insulina rivales Novo Nordisk ( NVO ) y Sanofi ( SNY ).
En otros lugares: Lockheed Martin ( LMT ) cayó un 5,5% el viernes, aparentemente en parte debido a una cuenta falsa “verificada” que pretende revelar: “Comenzaremos a detener todas las ventas de armas a Arabia Saudita, Israel y los Estados Unidos hasta que se investigue más su historial de abusos contra los derechos humanos. #SomosLM”. Otros mensajes falsos que usaban cuentas "verificadas" diseñadas para parecer oficiales incluían un supuesto mensaje de PepsiCo ( PEP ) de que "Coca-Cola es mejor".
Mientras tanto, la empresa matriz de Poland Spring, Nestlé ( OTCPK:NSRGY ), pareció admitir que "nosotros robamos su agua y se la vendemos".