INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Taiwan Semiconductor Manufacturing (NYSE: TSM )  (Leído 165 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.909
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Taiwan Semiconductor Manufacturing (NYSE: TSM )
« en: Diciembre 11, 2022, 11:39:26 am »
Taiwan Semiconductor Manufacturing (NYSE: TSM ) hizo historia el martes con una de las mayores inversiones extranjeras en Estados Unidos. La compañía anunció planes hoy para construir su segunda planta de chips en Arizona, aumentando su inversión en el estado a $40 mil millones.
El evento contó con la presencia del presidente Biden, así como de los directores ejecutivos que se beneficiarán del aumento en la producción estadounidense de chips, como el director ejecutivo de Apple (NASDAQ: AAPL ) Tim Cook, Micron (NASDAQ: MU ) Sanjay Mehrotra y Nvidia (NASDAQ: NVDA ) Jensen. Huang.

Innovador:
TSMC reveló previamente un plan de inversión de $ 12 mil millones para construir su primera fábrica en Arizona que estaba programada para fabricar chips de 5 nanómetros (y luego cambió a 4 nanómetros) con una producción en masa esperada en 2024. Construcción en el segundo sitio que hará 3- Los chips de nanómetros (el "troquel retráctil" más pequeño disponible en la actualidad) comenzarán el próximo año, y la producción comenzará en 2026. Una vez que las plantas entren en funcionamiento, se espera que entreguen suficientes chips para satisfacer la demanda anual de EE. UU. de 600 000 obleas por año. , según Ronnie Chatterji, coordinador de la Casa Blanca para la implementación de CHIPS en el Consejo Económico Nacional.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.909
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Taiwan Semiconductor Manufacturing (NYSE: TSM )
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2023, 08:58:37 am »
Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited (TSM)
78,07            +2,34 (+3,09%)            Al cierre: 6 de enero 04:00PM EST


Qué está pasando con TSM
Está previsto que Taiwan Semiconductor Mfg. Co. Ltd. ( TSM ) informe las cifras del cuarto trimestre antes de la apertura del mercado el 12 de enero. Los analistas pronostican que la empresa ganará 11,12 dólares por acción en el trimestre. Durante el mismo período del año pasado, la compañía ganó $1.15 por acción. La acción ha bajado un 26,35% en el año.

Análisis técnico
TSM cotizaba recientemente a $78,07, $66,93 menos que su máximo de 12 meses y $18,64 por encima de su mínimo de 12 meses. InvestorsObserver otorga a TSM una puntuación técnica de 40 a largo plazo y una puntuación técnica de 40 a corto plazo. La acción tiene soporte reciente por encima de $73 y resistencia reciente por debajo de $83. De los 7 analistas que cubren las acciones, 5 califican la compra fuerte, 0 la califican de compra, 2 la califican de retención, 0 la califican de venta y 0 la califican de venta fuerte, TSM obtiene una puntuación general de 48 de InvestorsObserver.

Pensamientos de los analistas
TSM ha mostrado un crecimiento anual de las ganancias del 26,59 % durante los últimos cinco años y, de cara al futuro, los analistas esperan que las ganancias de la empresa aumenten un 21,50 % anual durante los próximos cinco años. El último trimestre, la compañía registró un EPS mejor de lo esperado y este trimestre la calle espera ganancias de $11.12 por acción. TSM se cotiza actualmente a $ 78,07 con un precio objetivo promedio de $ 108,00.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.909
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Taiwan Semiconductor Manufacturing (NYSE: TSM )
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2023, 08:25:54 am »
Taiwan Semiconductor Mfg. Co. Ltd. (NYSE:TSM) está saliendo de un patrón de cuña descendente en los gráficos. Las acciones también superaron la resistencia en el nivel de $90, que ha ejercido presión desde mediados de febrero, y recientemente encontraron soporte en su promedio móvil de 80 días.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited (TSM)
90,81         +0,15 (+0,17%)       Al cierre: 28 de marzo 04:00PM EDT


Además, TSM se ha mantenido por encima de su brecha alcista posterior a las ganancias más reciente, y superó su nivel de equilibrio de +20% hasta la fecha, que había estado limitando las ganancias recientemente.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.909
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Taiwan Semiconductor Manufacturing (NYSE: TSM )
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2023, 10:23:19 am »
Las acciones de Taiwan Semiconductor también cotizan a máximos de 52 semanas.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited (TSM)
100,95             +10,82 (+12,00%)          Al cierre: 25 de mayo 04:00PM EDT


La seguridad ha tenido una primera mitad del año agitada, pero ha logrado una ganancia del 34,4% hasta la fecha.
TSM está viendo primas a precios atractivos en este momento, según su índice de volatilidad de Schaeffer (SVI) del 30%, que se ubica en el percentil 8 bajo de su rango anual.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.909
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Taiwan Semiconductor Manufacturing (NYSE: TSM )
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2024, 09:06:56 am »
La mayor empresa fabricante de chips del mundo recortó su previsión de crecimiento industrial para todo el año de “más del 10%” a “sólo el 10%”, lo que se suma al tono tibio que hemos escuchado de sus pares en lo que va de esta temporada de resultados.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited (TSM)
132,27           -6,76 (-4,86 %)             Al cierre: 18 de abril 04:00PM EDT


Si bien la demanda de chips de inteligencia artificial (IA) representará más del 10% de sus ingresos y crecerá a un ritmo rápido, el resto del espacio continúa enfrentando vientos en contra. Aunque es probable que la demanda de chips de tecnología de consumo haya disminuido, la demanda esperada del sector automotriz está flaqueando.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...