INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El FMI admite que la situación que viven los mercados financieros es "seria"  (Leído 1107 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.806
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El FMI admite que la situación que viven los mercados financieros es "seria"

Economí­a/Macro.- relaciones comerciales (21/01) El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, admitió hoy que la situación que viven los mercados financieros es "seria" y que parece que las bolsas "no han apreciado" el plan económico propuesto ayer por el presidente norteamericano, George W. Bush.


En declaraciones a la prensa tras entrevistarse en El Elí­seo con el presidente francíés, Nicolas Sarkozy, el representante del FMI no descartó incluso que la desaceleración del crecimiento norteamericano termine afectando incluso a los paí­ses emergentes.

"Todos los paí­ses del mundo sufren la ralentización del crecimiento en Estados Unidos, bueno, todos los paí­ses desarrollados. Afortunadamente, los paí­ses emergentes continúan teniendo un crecimiento bastante fuerte y continuarán tirando de la economí­a mundial", dijo. "No obstante, no es imposible que, incluso en íéstos, esto tenga cierto efecto y el crecimiento sea menos fuerte y por lo tanto nos cuestionemos quíé medidas hay que tomar para intentar evitar que esa ralentización sea duradera y tenga demasiadas consecuencias", agregó Strauss-Khan.

En cuanto a las ideas defendidas por el presidente francíés para salir de la crisis, el máximo responsable del FMI dijo que eran "bastante convergentes" con las suyas. "Creo que ve bien las dificultades de la economí­a mundial, ve bien la necesidad de ocuparse de ello, sean cuales sean las dificultades.Y cuando dice que existe el riesgo de hacer cosas pero que hay más cuando no se hace nada, creo que tiene razón", resumió Strauss-Khan.




Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

brim

  • Visitante
Joder vaya gurús. Esto es como el que ve una colilla en el cenicero y dice que allí­ fumó alguien.....