INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las empresas emergentes están desarrollando hilos y tintes sostenibles a partir de algas  (Leído 51 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.701
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
por Gwen Ackermann


Las algas, nutritivas y de rápido crecimiento, ya tienen seguidores como proteína alternativa entre los fanáticos de la salud. Una nueva generación de startups de moda sostenible quiere que nosotros también lo usemos.

La industria de la moda produce más de 100 mil millones de prendas al año, unas 14 por cada habitante del planeta. La mayoría termina en los vertederos o en la obstrucción de ríos y playas en los países en desarrollo. Solo una fracción se recicla alguna vez. La moda es responsable de hasta el 10 % de las emisiones humanas de dióxido de carbono que calienta el planeta, más que los viajes aéreos y marítimos internacionales combinados.

Para Charlotte McCurdy, investigadora, diseñadora y profesora asistente en la Universidad Estatal de Arizona, abordar el problema significa pensar no solo en dónde terminan los desechos, sino también en cómo se hace la ropa. Los textiles sintéticos como el poliéster, el más barato y desechable de todos, están hechos de combustibles fósiles. ¿Los tintes utilizados para imbuir las telas con ese negro como la tinta? Se derivan del petróleo crudo.

Entonces, en  2018, McCurdy se dedicó a diseñar un impermeable hecho de macroalgas marinas, también conocidas como algas marinas, que en su lugar absorben carbono. La elección de la prenda fue un comentario deliberado sobre lo que usamos para protegernos contra un clima que se está volviendo loco debido a la actividad humana.

El mac translúcido se exhibió en el Museo de Diseño Cooper Hewitt Smithsonian de Nueva York en 2019. McCurdy también se asoció con el diseñador de moda de Nueva York Phillip Lim en un vestido cubierto de lentejuelas verdes fabricadas con el mismo material. 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...