INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: INDUSTRIA CINEMATOGRíFICA REGISTRA REPUNTE ...  (Leído 406 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.073
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
INDUSTRIA CINEMATOGRíFICA REGISTRA REPUNTE ...
« en: Marzo 02, 2009, 12:17:02 pm »
Los finales felices de pelí­culas como “Paul Blart: Mall Cop” y “Slumdog Millionaire”, laureada con el í“scar al mejor filme del año, están alentado el aumento de las ventas de entradas, dando impulso a los propietarios de estudios y salas cinematográficas durante un periodo de recesión.

La asistencia a cines, que habí­a caí­do alrededor de 5% en el conjunto del 2008, trepó 21% este año hasta el 22 de febrero inclusive, de acuerdo con la firma de investigación Media By Numbers. El ingreso de los cines ha subido 23% en EEUU y Canadá, impulsado por los US$ 122 millones recaudados por “Blart”, de Sony Corp., y US$ 77,9 millones de “Slumdog”, de News Corp., esta última acerca de cómo un huíérfano en Mumbai logra salir de la pobreza.

Se espera que la brecha se amplí­e este fin de semana, conforme “Slumdog”, ganadora del í“scar a la mejor pelí­cula, aumenta el número de cines en que se exhibe para capitalizar las ocho estatuillas con que fue distinguida, y Walt Disney Co. estrena “Jonas Brothers: The 3D Concert Experience”.

GRAN DISTRACCIí“N

El público está acudiendo a las salas en mayores cantidades para tomarse un descanso de los problemas financieros, dijo Tom Sherak, consultor de mercadeo de pelí­culas.

“Son estos tiempos”, dijo Sherak, cofundador de Revolution Consulting Services y ex jefe de la filial de pelí­culas locales de News Corp. “Uno quiere escapar y olvidar todo y pasar un buen rato”.

Cuatro de las cinco pelí­culas más rentables estrenadas en 2009 son comedias, según Media By Numbers. “Blart”, protagonizada por Kevin James en el papel de un guardia de seguridad, montado en un monopatí­n Segway, que frustra a los malhechores en un centro comercial de Nueva Jersey, pasó dos semanas en primer lugar.

La comedia sentimental “He’s Just Not That Into You”, de Time Warner Inc., está tercera con US$ 72 millones, seguida por “Hotel for Dogs”, producción de Paramount Pictures, filial de Viacom Inc., y “Bride Wars”, de Fox, los estudios de News Corp. La pelí­cula de acción de Fox “Taken” está segunda.

HISTORIA DE VIDA

Hace un año, entre las cinco pelí­culas más rentables habí­a solo una comedia, “27 Dresses”, de News Corp. La mayor pelí­cula del 1 de enero al 25 de febrero fue la cinta de terror “Cloverfield”, sobre un monstruo gigante que destruye Manhattan.

Incluidas las pelí­culas del 2008 que se han seguido exhibiendo este año, un grupo más nutrido de las llamadas cintas de final feliz --entre ellas “Slumdog” -- ha registrado US$ 598 millones en ventas, frente a US$ 453 millones en el mismo periodo un año antes, según Media By Numbers, de Los íngeles.

“Slumdog” ha ganado US$ 101,9 millones en Estados Unidos desde noviembre. La pelí­cula trata de la vida de un joven con escenas retrospectivas mientras se lo muestra en la versión india del juego televisivo “Quiíén quiere ser millonario” y su detención subsiguiente por la policí­a.

El director Danny Boyle y el guionista Simon Beaufoy ganaron í“scares. Fox Searchlight está aumentando en 699 las salas en las que se exhibe, o 31%, a 2.943 cines este fin de semana, según Box Office Mojo LLC.

FINANCIACIí“N DIGITAL

El aumento de la concurrencia está elevando los ingresos de los exhibidores. Regal Entertainment Group, propietaria de la mayor cadena de salas cinematográficas, dijo la semana pasada que las ventas aumentaron 19 por ciento en el cuarto trimestre. En lo que va del año, el ingreso del sector en su conjunto ha aumentado 15 por ciento, dijo el máximo responsable ejecutivo Michael Campbell en una conferencia telefónica el 19 de febrero durante la cual habló de los resultados de la compañí­a con sede en Knoxville, estado de Tennessee.

Aun así­, la contracción crediticia ha demorado los intentos del sector de financiar la instalación de proyectores digitales, lo que puede limitar las utilidades de grandes estrenos de pelí­culas en tres dimensiones como “Monsters vs. Aliens”, de DreamWorks Animation SKG, el próximo mes, “Up”, de Disney Pixar, en mayo, y “Ice Age: Dawn de the Dinosaurs”, de Fox, en julio.

“Sigue existiendo el interrogante de cuándo se normalizarán los mercados crediticios lo bastante para permitir que se financie esta operación”, dijo Campbell en la conferencia telefónica.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...