INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las conversaciones sobre el clima...  (Leído 59 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Las conversaciones sobre el clima...
« en: Julio 19, 2023, 06:52:15 am »
Evelyn Cheng

Estados Unidos y China también son los mayores contaminadores del mundo.
En las últimas semanas, las temperaturas globales han subido a niveles récord.


“Corresponde a China, Estados Unidos y, de hecho, a todos los países del mundo fortalecer la coordinación con el consenso y la velocidad de las acciones”, dijo el primer ministro chino, Li Qiang, según una traducción oficial de sus comentarios en idioma mandarín.
Las conversaciones sobre el clima entre EE. UU. y China se suspendieron temporalmente después de que la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, visitara Taiwán en agosto de 2022, lo que provocó la ira de Beijing.

En la tercera visita oficial de alto nivel de Estados Unidos a China en aproximadamente un mes, el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, enfatizó los esfuerzos para estabilizar la relación bilateral.

“Ahora estamos en un lugar donde, debido a los esfuerzos del presidente Biden y el presidente Xi para tratar de estabilizar la relación, ahora podemos, espero, avanzar desde ahora hasta la reunión en los Emiratos Árabes Unidos, en diciembre, de la COP 28, Kerry dijo el martes, en los comentarios de apertura en una reunión con el primer ministro chino, Li Qiang.

Aproximadamente una semana antes, Li se reunió con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en el mismo edificio. A fines de junio, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, también se reunió allí con el presidente chino, Xi Jinping.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...