« en: Marzo 08, 2009, 11:13:18 pm »
No nos pilla de sorpresa que Nelly Furtado trabaje actualmente en dos nuevos álbumes y que ninguno de ellos sea en inglíés. Hace algo más de dos años, la cantante canadiense de orígen portuguíés anunció que su sueño era grabar un disco totalmente en español. De hecho, llegó a confirmar que el argentino Gustavo Santaolalla se encargaría de la producción.
Esta misma semana, en su web oficial, www.nellyfurtado.com, Nelly anunciaba: "Actualmente estoy grabando dos nuevos y apasionantes álbumes, uno en español y el otro en portuguíés. Estad atentos y muy pronto os daríé un adelanto. Gracias por todo el amor y el apoyo". Previsiblemente, la fecha de lanzamiento de los álbumes será en torno al mes de mayo.
"Puedo cantar en español y portuguíés. Me encantaría hacerlo" dijo Furtado en Septiembre de 2006. Pocos días despuíés la cantante confirmó que iba a cumplir su sueño y que Gustavo Santaolalla sería el productor del álbum que grabaría en Buenos Aires. Tambiíén por esas fechas, expresó su deseo de contar con las colaboraciones de Julieta Venegas, Paulina Rubio o Luis Miguel. Y en diciembre de ese mismo año, la canadiense aseguró: "Estoy en medio de la grabación de un álbum latino..."
Mucho ha llovido desde entonces, pero parece ser que, al fin, Nelly está centrada de lleno en la elaboración, no solo de un disco en español, sino de otro más en portuguíés. Recordamos que el último trabajo de la cantante fue "Loose" de 2006, aunque tambiíén la hemos oido en el tema Give It To Me con Timbaland y Justin Timberlake y en Broken Strings junto James Morrison en 2008.
« Última modificación: Marzo 13, 2009, 11:12:28 pm por Serena »