La Bolsa tuvo un comienzo de semana más pausado, con subidas iniciales del + 0´41 % que pronto se difuminaron hasta un mínimo + 0´08 % para volver a renacer, para volver a bajar, para entrar en negativo de - 0´14 %, para luego..........llegar a caer más de un - 3 % sobre las 12´15 horas. A las 14´30 horas ya era un - 3´30 %.
Luego comenzó un rebote al rebufo de la Bolsa de New York que puede continuar en los próximos días.
De momento hemos visto ya los 6.702 puntos de Ibex35. ¡Y no solo eso!, sino que tambiíén hemos "comprobado"que la Bolsa no parará de bajar en los 6.500.
Finalmente todo quedó en una bajada del - 1´72 %, dejando al Ibex35 en los 6.817´40 puntos para mañana martes.
La noticia del día ha sido, es, que el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio estíé a niveles del año 1.982, ¡27 años!. Algo que no solo debe hacernos reflexionar, sino que debe ayudar a abrir las miras de muchos inversores sobre lo que puede pasar en la Bolsa de aquí.
Por lo demás todo está igual que hace un año, bueno quizá peor, ya que no se vislumbra el final de esta ruina. Hoy mismo Lawrence Summers, principal asesor de Obama, animó a los gobiernos a inyectar más dinero en la economía .
¿Más, Mr. Summers?. ¿No cree quíé esto ya es demasiado?.
Si esto no nos afectará, bien podría ser el guión perfecto para una comedia de enredo. Pero no, resulta ser una tragedia, una gran tragedia, a lo griego, vamos.
Las Bolsas estarán así hasta que decidan lo contrario los que manejan el tinglado de las acciones y demás chilindradas.
Haga lo que haga usted en los mercados, que sea con la certeza de que aún tienen recorrido a la baja.
No se olvide de ahorrar y que usted lo gane bien.
Saludos y suerte en las inversiones.