INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Zeekr de Geely  (Leído 65 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.212
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Zeekr de Geely
« en: Noviembre 09, 2023, 04:56:31 pm »
(Reuters)


Zeekr, la marca de coches eléctricos premium del fabricante chino Geely (GEELY.UL), dará a conocer públicamente esta semana algunos detalles de sus planes de cotizar acciones en Nueva York, según dos fuentes con conocimiento directo del asunto. , buscando aprovechar el creciente entusiasmo por los vehículos eléctricos a pesar de las tensas relaciones entre Estados Unidos y China.

La marca de vehículos eléctricos publicará su folleto y sus acciones podrían empezar a cotizar en la bolsa unas semanas después del anuncio, dijeron las fuentes.
« Última modificación: Mayo 13, 2024, 09:11:39 am por OCIN »


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.212
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Zeekr de Geely
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2024, 09:12:32 am »
El fabricante chino de vehículos eléctricos se dispara en su debut en el mercado estadounidense.

Zeekr es la marca premium del fabricante de automóviles chino Geely, que también posee la sueca Volvo Cars y la británica Lotus.
Se formó en 2021 y ha entregado casi 200.000 automóviles, principalmente en China, aunque busca expandirse a otros mercados, dado el aumento de la competencia nacional.
La compañía fue valorada en 6.800 millones de dólares durante su apertura comercial, aumentando un 35% desde allí, ya que el apetito del mercado de capitales estadounidense por las empresas de vehículos eléctricos (EV) sigue siendo fuerte a pesar de los recientes vientos en contra.
Lo que es digno de mención es que la valoración totalmente diluida de 6.800 millones de dólares es aproximadamente la mitad de la valoración de 13.000 millones de dólares de su ronda de financiación del año pasado.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...