INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Qué es mejor para las acciones: una victoria en el Super Bowl para los 49ers o los Chiefs?  (Leído 38 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.207
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Marcos Hulbert


Es divertido seguir el indicador del Super Bowl, pero no merece un trofeo

Deberías disfrutar del gran partido del domingo sin preocuparte por lo que pueda significar para el mercado de valores.
Muchos en Wall Street esperan ver quién gana el Super Bowl este domingo.

Esto se debe a que creen en el conocido "Indicador del Super Bowl", que dice que el mercado de valores estadounidense subirá durante el año siempre que el equipo ganador del juego nunca haya formado parte de la Liga de Fútbol Americana original (ahora la Conferencia de Fútbol Americano). , o estuvo en la NFL antes de la fusión de la AFL con la Liga Nacional de Fútbol en 1966.

Para 2024, eso significa que el mercado será más alto si los 49ers de San Francisco ganan y caerá si los Chiefs de Kansas City ganan.

A pesar de muchas afirmaciones de que este predictor tiene un historial impresionante, su tasa de éxito es peor que lanzar una moneda al aire. Pero no confíe en mi palabra: la persona que ideó el indicador del Super Bowl dijo que lo creó como una broma y que le avergonzaba que tanta gente en Wall Street comenzara a centrarse en él.

Me refiero a Leonard Koppett, periodista deportivo y miembro del Salón de la Fama del Béisbol. Hasta donde mi reconstrucción de los acontecimientos ha podido determinar, Koppett mencionó por primera vez el indicador del Super Bowl en la revista deportiva Sporting News en febrero de 1978. William LeFevre, editor de un boletín de inversiones llamado Monday Morning, lo publicó rápidamente en Wall Street. Market Memo y, a su vez, por Robert Stovall, quien en ese momento era presidente de Stovall Twenty First Advisors.

El estándar de oro al probar un predictor como este es medir su éxito después de su descubrimiento por primera vez. Esto se debe a que es muy fácil, al analizar datos históricos, descubrir patrones que parecen tener una precisión asombrosa, pero que son totalmente espurios. Los ejemplos sobre los que he escrito antes incluyen correlaciones entre el S&P 500 SPX , por un lado, y, por el otro, la producción de mantequilla en Bangladesh o la cantidad de tesoros enterrados descubiertos frente a las costas de Inglaterra y Gales.

El mercado de valores en promedio ha tenido un mejor desempeño cuando el indicador es bajista.

No es de extrañar que, poco antes de morir en 2003, Koppett dijera que esperaba que el indicador del Super Bowl fuera declarado "muerto como un clavo".

La lección más amplia aquí es la importancia de someter cada patrón aparente del mercado de valores a pruebas fuera de muestra. Esto es esencial no sólo para los que creen en el indicador del Super Bowl, sino también para los académicos financieros.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...