Las empresas de pequeña capitalización (o Russell 2000) han superado una base de 10 meses, lo que supone una oportunidad de compra convincente.
Esta ruptura sugiere el comienzo de un poderoso mercado alcista en las empresas de pequeña y mediana capitalización, y un potencial rendimiento superior al de las grandes y megacapitalizaciones.
Los ETF de sectores de igual ponderación muestran fuertes tendencias alcistas en los sectores tecnológico, industrial, sanitario, financiero y de consumo discrecional, que son los sectores clave dentro del Russell 2000.
Las empresas de pequeña capitalización completaron una importante reversión alcista, borrando las pérdidas iniciales sufridas después de que los datos del IPC fueran mejores de lo esperado.
Para colmo, el Russell 2000 ( NYSEARCA: IWM ), como indicador del segmento de pequeña capitalización, se ha disparado desde una base de 10 meses.
Este es un acontecimiento clave, ya que implica que el mercado en general ahora puede estar listo para participar en el repunte.