INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El IBEX muestra su debilidad.  (Leído 897 veces)

pharma

  • Visitante
El IBEX muestra su debilidad.
« en: Marzo 17, 2009, 05:52:35 pm »
Una sesión de transición, con un IBEX bailando al son que marcan los í­ndices americanos,  desde la apertura de Wall Street, a las 14:30 h., el DJ ha subido, bajado, vuelto a subir y vuelto a bajar sobre el valor de cierre del dí­a anterior, todo esto hasta las 16:45, que ha iniciado un rally alcista que ha durado hasta ¿saben que hora? Las 17:29 h. momento en que marcó el máximo del dí­a hasta el momento.

Podemos ahora hablar del IBEX y veremos que bajo subió, volvió a bajar y cuando ya los números rojos parecí­an insalvables, el rally alcista de última hora lo llevó a cerrar ¡en positivo!, dejando una sesión de transición en este rebote.

Al margen del IBEX, caen chuzos de punta, incluso en el mismo í­ndice bluechips como el Santander cierran con ligero descenso (de 0,02 euros), pero nuestra referencia y autentico control del í­ndice, Telefónica, sube un 0,53% hasta los 15,16 euros; lo suficiente, que sumado a la subida de Repsol del 0,65% hasta los 12,48 euros y la de BBVA del 0.17% hasta los 5,82 euros dejan al IBEX en positivo con una subida de 8.40 puntos porcentuales hasta los 7.645,30.

No deja de impresionarme la operativa de perritos falderos de los americanos, ya han conseguido salvar los muebles en Europa hoy, para que los más incautos piquen mañana, al calor de la sexta jornada  en positivo.

Al momento de escribir esta crónica el í­ndice americano sigue su subida vertical, pero no se apuren, ahora toca pelar a los del otro lado del charco, otra cosa será como cierre.

Dejando un poco de lado la referencia americana, que quieren que les diga, cada dí­a el rebote es menor y cuesta más incluso cerrar prácticamente plano. A esto se le están acabando las fuerzas y va siendo momento de recoger las ganancias el que no lo haya hecho ya.

« Última modificación: Marzo 17, 2009, 09:07:36 pm por pharma »



ANTONIORL

  • Visitante
Re: El IBEX muestra su debilidad.
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2009, 05:54:37 pm »
Estamos en semana de vencimientos y no es de extrañas que le den para arriba y para abajo.

ulises 20

  • Visitante
Re: El IBEX muestra su debilidad.
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2009, 06:05:11 pm »
Yo lo siento, pero estoy sorprendido.

No entiendo que despuíés de 5 o seis dí­as subiendo como hemos subido la semana pasada, un dí­a como hoy sea calificado como el final del rebote...

¿Quíé hace falta? ¿Subir cada dí­a un 3%?

Yo no síé lo que van a hacer mañana los mercados y supongo que nadie lo sabe. ( A lo mejor soy muy ingenuo)

En fin, quizás son las ganas de que continúe durante un tiempo la recuperación porque estoy aún dentro de algunos valores, pero no veo que lo de hoy sea sí­ntoma de agotamiento del rebote.

En fin, el tiempo dará la solución.

Saludos y suerte.

NY

  • Visitante
Re: El IBEX muestra su debilidad.
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2009, 06:07:33 pm »
Supongo q las correciones a las subidas son positivas para la continuidad de la "tendencia".

saludos

Sharif

  • Visitante
Re: El IBEX muestra su debilidad.
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2009, 08:02:27 pm »
Yo estoy con pharma. A mi me parece un pullback al antiguo soporte y ahora nos vamos para abajo ("manque" me joda).
La mayorí­a de valores han hecho lo mismo, han subido hasta su correspondiente antiguo soporte, algunos incluso lo penetraron, pero ya se vuelven abajo.


Esto es lo que me dicen los indicadores.

pharma

  • Visitante
Re: El IBEX muestra su debilidad.
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2009, 09:07:12 pm »
Yo lo siento, pero estoy sorprendido.

No entiendo que despuíés de 5 o seis dí­as subiendo como hemos subido la semana pasada, un dí­a como hoy sea calificado como el final del rebote...

¿Quíé hace falta? ¿Subir cada dí­a un 3%?

Yo no síé lo que van a hacer mañana los mercados y supongo que nadie lo sabe. ( A lo mejor soy muy ingenuo)

En fin, quizás son las ganas de que continúe durante un tiempo la recuperación porque estoy aún dentro de algunos valores, pero no veo que lo de hoy sea sí­ntoma de agotamiento del rebote.

En fin, el tiempo dará la solución.

Saludos y suerte.
Ni doy por finalizado el rebote, ni aseguro que va a continuar, me limito a escribir lo que veo e interpreto. El mercado español, tras el cierre ayer en positivo de asia y con los futuros americanos verdes durante practicamente toda la sesión, deberí­a subir no titubear, pero no hay dinero, el volumen es escasí­simo, el poco dinero que entra está nervioso y a la primera de cambio vende, peques especulando... Los grandes repartiendo el papel recogido con el IBEX en 6.500
Mañana, viendo el cierre americano, podemos subir más, pero ahí­ va la pregunta de siempre ¿quiíén va a comprar mañana, con el IBEX en 7600 y pico y un probable gap alcista? Pues algun incauto de gatillo fácil que crea que si no compra se pierde la fiesta, lo más probable es que se quede pillado.
Insisto el volumen es mí­nimo, la subida está cogida con alfileres y probablemente aguante mañana, puesto que el viernes hay cuadruple hora bruja... pero no nos engañemos tocan a visperas, sino es mañana es el viernes.
Lo jo***o de esto es que el mismo mercado nos avisa y no nos queremos dar cuenta, queremos que suba. El primer argumento es demoledor, en condiciones normales sin crisis, con un cierre asiatico superior al 2%, con futuros americanos verdes, con unos datos de viviendas en EEUU mucho mejores de lo esperado (+ de 500.000 viviendas empezadas por encima de la previsión), con una apertuta de Wall Street alcista... con todo de cara y cerramos con 8,40 puntos porcentuales de subida... Si esto no es estar díébil (no muerto, sino díébil) apaga y vamonos.
« Última modificación: Marzo 17, 2009, 09:09:09 pm por pharma »

kapu

  • Visitante
Re: El IBEX muestra su debilidad.
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2009, 10:02:38 pm »
pues el cierre de los americanos es la leche, como para pensar que mañana bajaremos.

ulises 20

  • Visitante
Re: El IBEX muestra su debilidad.
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2009, 11:38:59 pm »
Mañana veremos que hace.

Es un placer compartir con vosotros las opiniones.

Un saludo y suerte

pharma

  • Visitante
Re: El IBEX muestra su debilidad.
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2009, 06:49:00 pm »
Mañana veremos que hace.

Es un placer compartir con vosotros las opiniones.

Un saludo y suerte
Bueno pues no hemos salido de grandes dudas, todo sigue igual, aunque el comentario de inicio del post creo que sigue estando vigente, podrí­a haber sido escrito hoy mismo en lugar de ayer, con el factor añadido de que la sesión de hoy viene precedida por un cierre americano espectacular, y sin embargo hoy poco menos que ayer.
El enfermo sigue dando muestras de debilidad.
 :023: