INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ir a largo  (Leído 4095 veces)

bossisback

  • Visitante
Ir a largo
« en: Enero 24, 2008, 10:20:28 pm »
Hola a todos!

Me estoy preparando para cambiar mi filosofí­a en esto de la bolsa. Hasta ahora mi objetivo era el cortí­simo plazo. Y ya sabíéis...algunos dí­as ganas y casi siempre pierdes. Sólo llevo dos años en bolsa pero en estos dos años he aprendido mucho, sobretodo de las píérdidas.

Estoy estudiando varios valores para entrar cuando estíén más abajo. Valoro mucho que sea una empresa seria. El año pasado y el anterior ganíé algunos euros con Jazztel y perdí­ todo y más con Aisa. Se pueden tener en cartera dos valores que sean peores? Yo creo que no. Paguíé la novatada y me di cuenta que mi manera de invertir era erronea. Mi manera de ser no soporta el corto plazo ni los chicharros. Eso lo síé ahora.

En mi humilde estudio de varios valores me he puesto varias condiciones obligatorí­as:
1-Precio objetivo para entrar
2-Precio objetivo para salir
3-Dividendo
4-Diversificación

Mi míétodo es muy sencillo y posiblemente equivocado. Por eso os lo explico. Agradecerí­a alguna opinión de los maestros que están por aquí­.
He consultado la evolución de muchos valores y me he centrado en el periodo 2003-2007. Mi precio objetivo de entrada estarí­a en el valor que tení­a la acción en 2003, y mi precio de salida se situarí­a en los lí­mites de los precios máximos alcanzados en 2007.

Dispongo de un pequeño capital que puedo tener en bolsa 4-5 años.

Gracias por leer este tostón y si alguien me diese su opinión se lo agradecerí­a muchí­simo.

Saludos desde el Penedí¨s.



pitagoras

  • Visitante
Re: Ir a largo
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2008, 10:24:34 pm »
ya lo dice Buffet . invierte siempre a largo

spainconection

  • Visitante
Re: Ir a largo
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2008, 10:54:22 pm »
SIEMPRE A LARGO EN VALORES SOLIDOS MI EXPERIENCIA ES QUE SE GANA ,pero tambien se pierde de poder comprarlas mas abajo
es como uno se le de mejor.Cuándo el mercado o malas noticias hacen caer el valor y despuíés se recupera o tarda en hacerlo y se pierde de ganar.

piensa que en series del año 2000
bankinter compradas en lo alto aun llego a precios en su exuberante subida antes de la caida de nuevo
telefonica lo mismo
ree en marzo del 2000  estuvo largo tiempo languideciendo hasta que empezo a recuperar

tardase mucho si compras en los altos en recuperar, es que el largo plazo puede ser eterno...

lo bueno es stop loss y venderlos un 3% por debajo por si van a cazar stops y fallan para no salirte.

y haciendo caja segun salten tambiíén vas generando liquidez para poder entrar en el mismo mas abajo o otros

que sucede el comprar ,vender debe ser, hacer una cartera especulativa, despues tener valores con fundamentos a largo pero vigiladas y ojo a
chicharros ,operar a corto ahi si te descuidas te empluman y normalmente compras arrriba.

la verdad el saber vender es fastidiado, yo se mejor comprar que vender....jejeje

tambiíén hay que ver que a largo siempre estás, en una mala compra te pillas los dedos rápido

lo perfecto seria entrar en el precio mas  bajo, vender en el alto y saber q valor ,es el que hay que apostar los cuartos,  y  hacerlo a corto, ALGUIEN SABE COMO HACERLO ?????




bossisback

  • Visitante
Re: Ir a largo
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2008, 06:40:06 pm »
Gracias por estas dos opiniones.

La bolsa a largo creo que me aporta algunos euros y muchí­sima más tranquilidad que el corto.

Saludos desde el Penedí¨s!

chanboy

  • Visitante
Re: Ir a largo
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2008, 07:07:28 pm »
depende de lo que consideres largo.Cuando una accion sube durante un tiempo,es mejor que pongas stop para asegurar ganancias.Yo tengo ntc desde 0.65,las últimas que compríé fueron a 2.11 .No vendí­ ninguna y de ganar mucho ahora perdidas .¿eso es largo? pues voy perdiendo.

bossisback

  • Visitante
Re: Ir a largo
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2008, 09:53:51 pm »
En mi corta vida bursatil nunca he puesto un stop. Pero por lo que medices creo que se trata de una muy buena herramienta.

Gracias por la respuesta.

Chacal

  • Visitante
Re: Ir a largo
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2008, 02:28:30 am »
Si no te gusta pues no mires y ya está o no inviertas, saludos

bossisback

  • Visitante
Re: Ir a largo
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2008, 05:36:11 am »
Muchas gracias chacal!

No se me habí­a ocurrido. Que tonto soy!!!
Haríé caso de tus meditadas palabras y no miraríé las cotizaciones ni tampoco invertiríé.

Muerto el perro, muerta la rabia.

Necesitaba a alguien que me guiará, y quien mejor que chacal para hacerlo.

De nuevo muchí­simas gracias! Seguiríé tu sabio consejo.

Respuestas como la tuya, llenas de profundidad y intelecto, me hacen ver lo gran inversor que eres.



Saludos desde el Penedí¨s.



NANCY

  • Visitante
Re: Ir a largo
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2008, 10:50:26 am »

En momentos ertidumbre financiera, el dinero en lí­quidez y no te dib debajo del colchon porque ya serí­a mucho, pero el tema no esta para menos

Chacal

  • Visitante
Re: Ir a largo
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2008, 11:27:48 am »
Muchas gracias chacal!

No se me habí­a ocurrido. Que tonto soy!!!
Haríé caso de tus meditadas palabras y no miraríé las cotizaciones ni tampoco invertiríé.

Muerto el perro, muerta la rabia.

Necesitaba a alguien que me guiará, y quien mejor que chacal para hacerlo.

De nuevo muchí­simas gracias! Seguiríé tu sabio consejo.

Respuestas como la tuya, llenas de profundidad y intelecto, me hacen ver lo gran inversor que eres.



Saludos desde el Penedí¨s.



De nada mi querido amigo, es un buen consejo, saludos y buen finde

brim

  • Visitante
Re: Ir a largo
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2008, 11:37:06 am »
Una cosa es ir a largo y otra casarse con las acciones, hasta que la muerte os separe y todo eso, en esto de la bolsa el amor mata y no es rentable.

Para mí­ ir a largo es diferente dependiendo de la situación del mercado, a dí­a de hoy para mí­ una inversión a largo tiene un periodo de maduración de 1 semana. A corto unas horas.

Pero bueno, esto para mí­, seguramente haya mejores formas de hacerlo.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Ir a largo
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2008, 11:45:28 am »
cuando la otra cisis de las bolsas  todo el mundo acojonado  yo tambien  y alguien que quise mucho me hizo ver que cuando todo esta así­ (no como  ahora si  mas adelante) es la hora de invertir agresivamente cara a unos añitos.
asi lo hicimos los dos juntos con un prestamo de 60.000 euros no digo lo que hemos multiplicado pero nos fue genial.
se aprende de todo y ahora es hora de aprender muchisimo
no desespereis
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.008
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Ir a largo
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2008, 11:54:43 am »
yo me pego toda la mañana delante del ordenador mirando las bolsas..........hay veces que tengo hasta tres pantallas abiertas a la vez..........que voy a hacer, si me gusta.

salud@s.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

brim

  • Visitante
Re: Ir a largo
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2008, 12:00:55 pm »
Ocin, no sabes como te entiendo, este mundillo engancha y mucho.......

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Ir a largo
« Respuesta #14 en: Enero 26, 2008, 12:05:18 pm »
yo me pego toda la mañana delante del ordenador mirando las bolsas..........hay veces que tengo hasta tres pantallas abiertas a la vez..........que voy a hacer, si me gusta.

salud@s.

yo estoy trabajando y la voy mirando cada dos por tres
esta es mi DROGA enganchada a la bolsa
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉