INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ir a largo  (Leído 4095 veces)

bossisback

  • Visitante
Ir a largo
« en: Enero 24, 2008, 10:20:28 pm »
Hola a todos!

Me estoy preparando para cambiar mi filosofí­a en esto de la bolsa. Hasta ahora mi objetivo era el cortí­simo plazo. Y ya sabíéis...algunos dí­as ganas y casi siempre pierdes. Sólo llevo dos años en bolsa pero en estos dos años he aprendido mucho, sobretodo de las píérdidas.

Estoy estudiando varios valores para entrar cuando estíén más abajo. Valoro mucho que sea una empresa seria. El año pasado y el anterior ganíé algunos euros con Jazztel y perdí­ todo y más con Aisa. Se pueden tener en cartera dos valores que sean peores? Yo creo que no. Paguíé la novatada y me di cuenta que mi manera de invertir era erronea. Mi manera de ser no soporta el corto plazo ni los chicharros. Eso lo síé ahora.

En mi humilde estudio de varios valores me he puesto varias condiciones obligatorí­as:
1-Precio objetivo para entrar
2-Precio objetivo para salir
3-Dividendo
4-Diversificación

Mi míétodo es muy sencillo y posiblemente equivocado. Por eso os lo explico. Agradecerí­a alguna opinión de los maestros que están por aquí­.
He consultado la evolución de muchos valores y me he centrado en el periodo 2003-2007. Mi precio objetivo de entrada estarí­a en el valor que tení­a la acción en 2003, y mi precio de salida se situarí­a en los lí­mites de los precios máximos alcanzados en 2007.

Dispongo de un pequeño capital que puedo tener en bolsa 4-5 años.

Gracias por leer este tostón y si alguien me diese su opinión se lo agradecerí­a muchí­simo.

Saludos desde el Penedí¨s.



pitagoras

  • Visitante
Re: Ir a largo
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2008, 10:24:34 pm »
ya lo dice Buffet . invierte siempre a largo

spainconection

  • Visitante
Re: Ir a largo
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2008, 10:54:22 pm »