INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Española del Zinc  (Leído 45052 veces)

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Española del Zinc
« Respuesta #15 en: Febrero 06, 2008, 12:36:36 pm »
TEMAS A TRATAR EN LA REUNION ESPAí‘OLA DEL ZINC:

Miíércoles, 6 de Febrero del 2008 - 12:23:15 PM
Plan estratíégico y viabilidad 2008-2011
Resumimos los puntos principales del plan de viabilidad de la compañí­a 2008-2011:



Futuro Mercado del Zinc: Mercado demandante y al alza.



- Díéficit de refino.

- Economí­as emergentes asiáticas: China e India.

- Recomendación de uso de acero galvanizado en el sector de la construcción.



Plan de viabilidad se fundamenta:



- Venta de los terrenos de la actual factorí­a (entorno urbano de Cartagena).

- Construcción de la Ciudad del Zinc en el P.I. de Los Camachos.

- Ampliación de capital.



Proceso RECOX (Recuperación de Oxidos de Zinc)



- Permitirá el tratamiento de cualquier tipo de óxidos de zinc.

- Tratará óxidos de zinc con alto contenido de cloro y fluor, hasta ahora destinados a vertederos.

- Obtención de productos secundarios comercializables.

- Elevado rendimiento metalúrgico.

- Coste de la materia prima 40% del convencional.

- Capacidad anual:

* Input: 130.000 Tn óxido de zinc enriquecido 40%.

* Output: 50.000 Tn Zinc.

- Inversión: 125 millones de euros.



Plan de Inversiones



20% concentración polvos de acerí­a 1.600.000 euros

Fundición de Zinc í“xidos 125.000.000 euros

Planta fotovoltaica 15.000.000 euros



Compromisos de la sociedad



Deuda consursal 21.000.000 euros

Costes reubicación y cierre planta 26.100.000 euros



Financiación de Inversiones



Aumento de capital 28.000.000 euros

Venta terrenos 91.000.000 euros





RESUMEN



- Utilización nuevo procedimiento de extracción de zinc. Abarata costes de materia prima 40%.

- Posibilidad de exportar la patente del procedimiento.

- Completar la cadena de valor del Zinc.

- Ampliar la lí­nea de negocio (Concetrados, Galvanizados, Fotovoltaica)

- Mayor defensa frente a caí­das del precio del zinc que las plantas tradicionales.

- Apoyo institucional a todos los niveles.

- Críéditos fiscales.



« Última modificación: Febrero 06, 2008, 12:43:55 pm por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Española del Zinc
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2008, 12:45:19 pm »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Española del Zinc
« Respuesta #17 en: Febrero 06, 2008, 03:36:48 pm »
Según informa la agencia de noticias Reuters:

 

"Española del Zinc (Zinsa) anunció el miíércoles que prevíé obtener un resultado positivo antes de impuestos en 2008, según el plan de viabilidad presentado por la compañí­a para 2008-2011.

"Española del Zinc ganará dinero en 2008, y ganará mucho más a partir de 2010, cuando finalice sus inversiones", dijo el consejero delegado, Manuel Píérez, en un comunicado.

Para alcanzar este objetivo, el plan de viabilidad de la empresa prevíé dedicar 26,1 millones de euros al cierre de su actual planta en Torreciega y su reubicación en la 'Ciudad del Zinc' del polí­gono de Los Camachos, que comenzarí­a su producción en septiembre de 2010.

Con esta operación se completarí­an los compromisos firmados con Quórum Capital Partners, que compró los terrenos de la antigua planta por 142 millones de euros, de los que restan por pagar 91 millones de euros.

"A esto podrí­a sumarse la aplicación de una cláusula que prevíé la posible modificación urbaní­stica de estos terrenos, ya que si el convenio que ahora es de densidad media pasa a ser de alta densidad esto significarí­a una fuente de ingresos de hasta 50 millones de euros", señaló Píérez.



ENTRADA DE NUEVOS SOCIOS

El proyecto de Zinsa contempla la diversificación del negocio a travíés de filiales, que actuarí­an principalmente alrededor de la cadena de valor del zinc, y la producción de paneles fotovoltaicos.

"Todas estas unidades en la cadena de valor se irán haciendo con empresarios con experiencia en el sector, de tal forma que Española de Zinc mantendrá en todo momento el 51 por ciento de las sociedades que se constituyan", indicó el consejero delegado.

En este aspecto, Zinsa invertirá 15 millones de euros en constituir una 'joint venture' de fabricación de placas solares junto a la china Chint, que poseerá el 29 por ciento del capital de dicha sociedad.



FUERTE REVALORIZACIí“N

En el mercado, las acciones de la compañí­a lideraban las ganancias de la bolsa española y subí­an a las 15.10 hora local un 17,12 por ciento a 2,60 euros.

La cotización habí­a llegado a alcanzar esta mañana un máximo intradiario de 2,75 euros tras haber adelantado ayer la compañí­a a Reuters/EP algunos aspectos de su plan de viabilidad, que contempla una reducción de costes del 40 por ciento en la obtención del zinc.

"El proceso patentado 'Recox' permitirá ahorrar el 40 por ciento del coste de las materias primas, aumentar la productividad al requerir el 70 por ciento de la mano de obra anterior y mejorar tambiíén el rendimiento metalúrgico", explicó Píérez durante la presentación del plan.

Las acciones de la sociedad metalúrgica, suspendidas desde enero de 2005 despuíés de que un Tribunal declarase su situación concursal, volvieron a cotizar el 28 de enero marcando un primer precio en 2,16 euros.

"El mercado está descontando las buenas perspectivas que hay sobre la compañí­a que ha pasado de estar en suspensión de pagos a tener visibilidad para los accionistas", explicó Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa.

El experto indicó que la compañí­a ya habí­a presentado un plan de negocio anterior en principio positivo, pero que no habí­a pasado de ser una mera declaración de intenciones que necesitaba ser concretado.

En su plan de negocio presentado hoy, el directivo indicó que Española del Zinc posee un colchón fiscal de 11 millones de euros
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Española del Zinc
« Respuesta #18 en: Febrero 06, 2008, 05:25:13 pm »
HOY HE DADO EN LA DIANA
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Española del Zinc
« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2008, 05:41:21 pm »
Bueno, bueno hoy 2,94 mañana volaremosssssssss
32,43% atentos que las posiciones se han quedado de caramelito
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
Re: Española del Zinc
« Respuesta #20 en: Febrero 06, 2008, 05:44:45 pm »
Bueno, bueno hoy 2,94 mañana volaremosssssssss
32,43% atentos que las posiciones se han quedado de caramelito

enhorabuena lauramsagra!! gran acierto el de hoy!! pero recuerda que esto es bolsa, así­ que estate preparada para realizar las ganancias cuando la subida se agote!!

pharma

  • Visitante
Re: Española del Zinc
« Respuesta #21 en: Febrero 06, 2008, 06:30:28 pm »
Gracias lauramsagra, hoy te he imitado y he comprado, ya un poco tarde, a 2.60 y he vendido sobre la campana por lo mejor y me ha entrado a 2.94
Un buen intra, gracias por tus comentarios.
Salu2

isma10

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Española del Zinc
« Respuesta #22 en: Febrero 06, 2008, 07:00:08 pm »
manaña que pensais de estaa????, no creo que le metan tanta caña, alguien querra recoger ya para casa con los tiempos que corren
En casa del herrero, ganancia de pescadores

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Española del Zinc
« Respuesta #23 en: Febrero 06, 2008, 09:23:28 pm »
Piensa que cuando tenia 7,8 millones de acciones llego a cotizar en el periodo mas algido del zinc a dos mil y pico, alla por el año 1988
Conoceras pocas instalaciones mineras sin mina.

Ampliacion de 1 por 2 a 1000 pesetas, dinero a manos de trabajadores y proveedores.
http://www.bolsamadrid.es/comun/fichaemp/fichavalor.asp?isin=ES0132970213&id=esp
Ganan dinero las mineras que tienen minas como Asturiana del Zinc, en Reocin hoy dicen que agotada.

http://www.cnmv.es/AUDITA/2006/10159.PDF

El que lea la audoria vera que los gestores han contabilizado los 141 millones de euros como beneficio y eso que no han cobrado mas que una parte, ademas de que solo contabilizan 25 millones como gasto urbanistico y otros 21 para acondicionamiento.

Con esos datos es facil pensar que en 2007 han perdido mas de 14 millones de euros (-12,7 3º t), en 2006 fueron 14 y a 2006 contabilizan 50 millones de fondos propios. Comen mucho 260 empleos.

Yo creo que comprar por encima de 2,4 es pensar que se va a sacar mucho por el derecho, eso si en bolsa no se mira la auditoria nunca, porque me parece que no han dicho nada nuevo. Aunque al final lo de Zincsa parece mas a operacion inmobiliaria ya contabilizada

Pensad que hay que poner casi tanto como lo que vale. Es una ampliacion muy onerosa para pregonar que vas a sacar tanto al final el dinero de verdad lo tiene que poner el accionista. La cotizacion no es mas que trasiego entre unas pocas manos.
 
 

 



Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

pharma

  • Visitante
Re: Española del Zinc
« Respuesta #24 en: Febrero 06, 2008, 09:42:54 pm »
No se pero en el cierre de hoy ha subido de 2.87 que marcaba la pantalla cuando di la orden a 2.94 que se ejecutó. Esos cierres con tanta fuerza preconizan un gap de salida al alza. Mañana desde luego la seguiríé otra vez, a ver si se puede arañar algo más.
Salu2

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Española del Zinc
« Respuesta #25 en: Febrero 06, 2008, 09:49:12 pm »
No se pero en el cierre de hoy ha subido de 2.87 que marcaba la pantalla cuando di la orden a 2.94 que se ejecutó. Esos cierres con tanta fuerza preconizan un gap de salida al alza. Mañana desde luego la seguiríé otra vez, a ver si se puede arañar algo más.
Salu2
Me la recomendaron ayer y no entre, hoy abierto fuerte aunque habí­a pocas posiciones he dado la orden mas baja, pensaba que no habí­an entrado, pero si
yo la veo fuerte, fuerte volumen y ha cerrado en maximos con fuerte demanda para mañana, todas las subastas al alza hoy
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

pharma

  • Visitante
Re: Española del Zinc
« Respuesta #26 en: Febrero 06, 2008, 10:06:39 pm »
Me la recomendaron ayer y no entre, hoy abierto fuerte aunque habí­a pocas posiciones he dado la orden mas baja, pensaba que no habí­an entrado, pero si
yo la veo fuerte, fuerte volumen y ha cerrado en maximos con fuerte demanda para mañana, todas las subastas al alza hoy
Lauramsagra, reitero mi agradecimiento, yo hoy entre sin conocer nada de la empresa, ni nada, solo viendo el calenturon que tení­a y sabiendo que tu estabas en ese barco, no es la primera vez que leo tus comentarios, y me pareces una persona sensata en las inversiones y a veces un poco arriesgada (lo justo), por eso me he decidido, y te aseguro que no es facil y a trabajar y estar vendiendo aspirinas con un ojo puesto en la pantalla y con la tarjeta de coordenadas en la bata por si ahi que salir pitando del valor.
Asi que gracias otra vez

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Española del Zinc
« Respuesta #27 en: Febrero 06, 2008, 10:41:33 pm »
Comentario :
Hoy a presentado su plán estrategico 2008-2011 de lo que puede ser su gran pelotazo empresarial, una vez lleven a buen puerto los proyectos y previsiones de  su nueva etapa
No es facil levantar una suspensión de pagos y volver a cotizar tras casi tres años ausentes del mercado.
Pero ahí­ esta con un nuevo equipo directivo y la implicación convenciada de todos los actores socios-económicos, desde los propios directivos y accionistas, hasta la administración púbica y demás organismos locales, pasando por los empleados y trabajadores
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Española del Zinc
« Respuesta #28 en: Febrero 06, 2008, 10:54:20 pm »
Sigo con lo que me  comentan:
Hoy anunciaba ademas que tiene previsto entrar en beneficios desde el propio 2008
A pesar del calentón del corto plazo, todaví­a puede tener recorrido antes de que aparezcan las recogidas de beneficio de los corto placistas suficientes para frenar el í­mpetu comprador.
Con el tiempo que lleva sin cotizar se le puede considerar que es un valor nuevo, y por tanto no ofrece resistencias tecnicas que frenen su subida salvo  la realización de beneficios que tarde o temprano llegará
A medio plazo, las perspectivas del sector a nivel internacional, su tamaño reducido como empresa que ofrece potencial de crecimiento y la importancia que la propia empresa le otorga a su tecnologí­a (en base a patentes propias de reciente desarrollo) y seguir con su politica, son factores muy posití­vos que pueden apuntalar el regreso de lo que puede ser un clasico de la bolsa española

 Saluditos
« Última modificación: Febrero 06, 2008, 10:58:20 pm por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Española del Zinc
« Respuesta #29 en: Febrero 06, 2008, 10:57:07 pm »
Lauramsagra, reitero mi agradecimiento, yo hoy entre sin conocer nada de la empresa, ni nada, solo viendo el calenturon que tení­a y sabiendo que tu estabas en ese barco, no es la primera vez que leo tus comentarios, y me pareces una persona sensata en las inversiones y a veces un poco arriesgada (lo justo), por eso me he decidido, y te aseguro que no es facil y a trabajar y estar vendiendo aspirinas con un ojo puesto en la pantalla y con la tarjeta de coordenadas en la bata por si ahi que salir pitando del valor.
Asi que gracias otra vez

 Gracias
Ayudarnos en todo lo que podamos yo por lo menos lo intento y creo que cada uno aporta lo mas posible
Saludos
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉