A pesar del creciente auge de Facebook a nivel internacional, los jóvenes peruanos aún prefieren la red social Hi5 para contactar con sus amistades, conocer personas que comparten sus gustos y exhibir sus fotografías y videos.
Una encuesta realizado por el portal Universia Perú, señala que el 62, 89% de los consultados utiliza Hi5 frente al 18,42% que prefiere Facebook. En tanto, MySpace, de News Corporation, apenas logró un 2,47% entre las preferencias.
En el portal Alexia.com, una compañía que mide las visitas de páginas en Internet, Hi5 figura nada menos que en el cuarto puesto de los sitios más visitados en el Perú, mientras que la red social creada por Mark Zuckerber aparece en el díécimo lugar.
En opinión de los encuestados, Internet es el medio más utilizado por los jóvenes (90,51%), seguido de la televisión (5,39%), la radio (2,75%) y los diarios y revistas (0,28%).
En la encuesta, realizada a travíés de Internet, participaron 1.781 universitarios y profesionales de entre 18 y 35 años.