INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Son suficientes los recursos del Estado/autonomí­as o están mal gestionados??  (Leído 2467 veces)

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Pues claro siempre ha sido así­, los ricos de verdad pagan mnuchí­simo menos de lo que deberí­an según sus ingresos.
Tienen otros vehí­culos como las sociedades de capital-riesgo o las SICAVS, a las que no puede acceder una persona declase media por mucho que gane.

Buenos asesores para hacer legal de  lo ilegal, contactos , tapaderas, y:



"muchas cositas totalmente gratis" por no decir casi todo.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.952
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
No Racki, no estoy de acuerdo. El responsable de todo esto es el pueblo, que vota sistemáticamente y de forma fanática a los mismos una y otra vez.

Si a aquel polí­tico que lo hace mal, ¡que son muchos!, no se le vuelve a votar, poco a poco esto se irá limpiando.

Saludos y suerte en la vida.

Estoy totalmente de acuerdo en tu comentario Zorro, son "nuestros" votos los que legitiman "el no saber o el hacer mal" de muchos polí­ticos, que sólamente se acuerdan de nosotros cada cuatro años para prometernos el oro y el moro y olvidarse despuíés de todo lo dicho.
Pienso que ya tenemos presión fiscal suficiente para sacar adelante todo esto. No creo que podamos "fardar" de gestión eficaz ya que en muchos casos las inversiones que efectuan las administraciones van en contra de todo sentido comun.
Me parece tambiíén que en muchas situaciones se ejecuta el "derecho a..." y que se suele olvidar que para tener "derecho a..." tenemos "el deber de...".
Hombre, que los ricos pagan bastante menos que nosotros, los menos ricos, pues creo que es verdad, que está mal y que no deberí­a de ser así­ pero... creo que lauramsagra lo ha esplicitado "Buenos asesores/as, para hacer legal lo ilegal, contactos, tapaderas,y..."
Una pena no haber podido participar en el debate de sobremesa.

pharma

  • Visitante
Buenos asesores para hacer legal de  lo ilegal, contactos , tapaderas, y:



"muchas cositas totalmente gratis" por no decir casi todo.
Eso de totalmente gratis los polí­ticos, el dueño de una empresa se lo paga la empresa, que es suya...
Lo que está claro es que todas esas "cositas" que dices hay que pagarlas, y alguien las tiene que pagar

Pelagius

  • Visitante
Hay Señor, si yo contase lo que llevo visto en los últimos meses. No ya en sueldos, sino en "gastos chorras", pero chorras chorras, que son miles de euros cada factura (representación, blabla,...).
Me tengo que morder la lengua, no sea que me vayan a identificar. Es lo que tiene ser un currillo ahora mismo a la sombra del centro de poder de mi zona.
 :027:

pharma

  • Visitante
Hay Señor, si yo contase lo que llevo visto en los últimos meses. No ya en sueldos, sino en "gastos chorras", pero chorras chorras, que son miles de euros cada factura (representación, blabla,...).
Me tengo que morder la lengua, no sea que me vayan a identificar. Es lo que tiene ser un currillo ahora mismo a la sombra del centro de poder de mi zona.
 :027:
Insisto en lo dicho, es muy difernete en al ámbito público y en el privado.
Lo público lo pagamos todos y a ese señor le sale gratis de verdad, en lo privado lo paga la empresa y por algo lo pagará, bien por un interíés monetario, bine porque es de uno mismo.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Hay Señor, si yo contase lo que llevo visto en los últimos meses. No ya en sueldos, sino en "gastos chorras", pero chorras chorras, que son miles de euros cada factura (representación, blabla,...).
Me tengo que morder la lengua, no sea que me vayan a identificar. Es lo que tiene ser un currillo ahora mismo a la sombra del centro de poder de mi zona.
 :027:
TRANQUILO pelagius ,si te descubren usamos las mismas tacticas ,no hay mejor defensa que el ataque frontal e inesperados ,cuentas con mi apoyo  tenemos que empezar a estos dearmados de politica bananera enviarlos a l patibulo caiga quien caiga  :016: :016: :003: :027:todods para una una para todos

jose luis

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.459
  • Karma: +0/-3
Mi opinión es que no hay discusión.
La gestión de los ingentes recursos es vergonzosa. Habrí­a de sobra para todo.



Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
No Racki, no estoy de acuerdo. El responsable de todo esto es el pueblo, que vota sistemáticamente y de forma fanática a los mismos una y otra vez.

Si a aquel polí­tico que lo hace mal, ¡que son muchos!, no se le vuelve a votar, poco a poco esto se irá limpiando.

Saludos y suerte en la vida.


El tema está claro, cuando se gestiona en abundancia todo va bien, pero cuando la gestión es en crisis es cuando se presentan los problemas y las soluciones de palabra fácil.

Llevamos en democracia unos cuantos años y siempre es lo mismo, votamos al partido "X", lo hace mal y entonces votamos al partido "Y", como lo hacen tambiíén mal, en las siguientes volvemos a votar al partido "X", porque los demás són partidos pequeños, y asi funciona esto.

¡Esto es lo que tenemos o queremos tener!.
¡Se nos va de las manos!

dorian

  • Visitante
Recursos hay para dar y repartir, más que de sobra.
El problema es que en el sector público no hay control del gasto. Ni control, ni auditorí­as, ni nada, nada de nada. En el presupuesto pone 100.000 para cobijo a sin techo y se lo gastan en el puticlub Rasputí­n sin problemas (flexibilidad presupuestaria que se llama).
Yo por mi trabajo estoy metido en proyectos para el sector público, y alucino. Alucino y me cabreo a mas no poder, porque pasado el espanto asumo que el esperpento de turno lo pago tambiíén yo, y soy testigo presencial del mismo, que más puedo pedir  :020:
Os podrí­a relatar hasta el hastí­o mil y un casos de DILAPIDACIí“N OBSCENA de los fondos públicos. Y hablo de dilapidación sin intención de beneficiar a nadie (que de esos casos yo no he visto ninguno), simplemente porque la teta da leche siempre y no tengo que preocuparme si por falta de planificación, inutilidad supina de los responsables o cualquier otra razón injustificable gasto mil veces más del presupuesto inicial.
Peste de paí­s.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
En efecto, el problema es que nuestros polí­ticos no tienen NPI de gestionar recursos, ni ganas de hacerlo, ni colocan  a gente capacitada sino a afines al partido amiguetes familiares y demás inútiles y así­ nos va. No están capacitados ni preparados y si existiese un manual de la incompetencia, cumplirí­an las premisas punto por punto.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
En efecto, el problema es que nuestros polí­ticos no tienen NPI de gestionar recursos, ni ganas de hacerlo, ni colocan  a gente capacitada sino a afines al partido amiguetes familiares y demás inútiles y así­ nos va. No están capacitados ni preparados y si existiese un manual de la incompetencia, cumplirí­an las premisas punto por punto.


       :021: :021:
¡Se nos va de las manos!