INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "Prey" localiza computadores robados ...  (Leído 977 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.923
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
"Prey" localiza computadores robados ...
« en: Marzo 31, 2009, 10:23:00 am »
Tomás Pollak, un periodista quien empezó a estudiar la manera de poder recuperar su ordenador portátil cuando, hace tres años, se lo robaron. “Simplemente me neguíé a dar por perdida la máquina y me empeciníé en pillar a los responsables” , cuenta en su página www.bootlog.com.

Según Pollak, "Prey" es una aplicación que recolecta un lote de información del computador y la enví­a a una casilla de correo que se haya definido previamente para poder contar con más datos en caso de que un maleante se quede con íél.

Cuando el ladrón se conecte a Internet, el programa, bautizado como "Prey", enviará por correo un informe en el que indicará el lugar de conexión, a los programas en ejecución y los archivos modificados, así­ como un “pantallazo” del escritorio.

Además, si el equipo cuenta con una cámara web, enviará una foto del impostor, y si la ví­ctima utiliza Linux puede generar un cuadro de diálogo para conversar con el malhechor, preguntarle quíé hace, por quíé se llevó el ordenador o, incluso, amenazarle. Pollak ofreció la aplicación bajo la licencia SRTCRMCUC, la cual significa: "Si Recuperas Tu Computador Robado Me Compras Una Cerveza".

Hasta ahora a ninguno de los usuarios le han sustraí­do su computador, por lo que las cervezas tendrán que esperar. Mientras, Pollak advierte de que instalar el programa no garantiza que se vaya a recuperar, ya que el ladrón puede cambiar el disco duro y dejar así­ sin efecto el contraespionaje de “Prey”, que tiene como sí­mbolo un cóndor con las alas extendidas.





•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...