INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Comisión cancelación cuenta  (Leído 1085 veces)

IRENE01

  • Visitante
Comisión cancelación cuenta
« en: Marzo 31, 2009, 12:41:13 pm »
Buenos dí­as, la semana pasada abrí­ una cuenta en Caja Duero con la intención de contratar uno de sus depósitos. Un par de dí­as despuíés y en vista de cómo está la situación de las Cajas, decidimos que no contratarí­amos dicho depósito. He llamado para cancelar la cuenta y me han dicho que tengo que pagar 18 euros de comisión de mantenimiento. No hemos llegado a utilizarla y la cuenta está a cero.¿quíé pasa si simplemente no la cancelo?, me parece un abuso por su parte. Gracias por vuestra respuesta.



pharma

  • Visitante
Re: Comisión cancelación cuenta
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2009, 12:46:45 pm »
Está phobido por ley realizar cargos contra una cuenta corriente que tiene saldo 0. puedes exigir que retrocedan todos los cargos.
Ojo que una practica muy comun es cargartelo, y como no tienes saldo te lo derivan de otra, te derivan el saldo deudor + comision de descubierto del banco de España que son como 30 euros o algo así­, más unos intereses diarios del 17%. Total una pasta.
Lo mejor dejarla a cero y no tener nada más en la entidad, así­ no hay problema.

IRENE01

  • Visitante
Re: Comisión cancelación cuenta
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2009, 05:08:33 pm »
Muchas gracias Pharma. La cuenta está a cero y no tenemos nada con ellos. O sea que entiendo que me olvido y ya está.

enderw

  • Visitante
Re: Comisión cancelación cuenta
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2009, 05:19:27 pm »
Lo ideal serí­a que hablases con ellos y cerrases esta cuenta para no dejar nada pendiente; en caso contrario, si en un futuro (inferior creo que a cinco años)  uno de los titulares de esta cuenta aparece como titular de otra cuenta, podrí­an intentar cobrar un monton de comisiones de mantenimiento atrasadas en la nueva cuenta. En mi opinión mejor no dejar hilos cogaldo que en el futuro nunca se sabe (cuentas de co-titularidad familiares, de trabajo, por motivos excepcionales) y luego vienen los disgustos.

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Comisión cancelación cuenta
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2009, 07:22:36 pm »
Irene,

ni te preocupes por ello. Dejala a 0 y transcurrido unos meses si ven que la cuenta no tiene movimientos lo mismo te llaman para ofrecerte alguna inversion o algun producto de campaña y si ven que no hay que arrascar la cancelan ellos mismo.
Si luego transcurrido unos años vuelves donde ellos, solo te mantendran en la base de datos con tus datos personales pero no aparecera nada de las movidas que tuviste anteriormente.

saludos
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

Pacorro

  • Visitante
Re: Comisión cancelación cuenta
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2009, 08:02:42 pm »
En estos tiempos hay que andar con mucho cuidado. Yo tení­a una VISA Nova Oro con BBVA para mis historias y gastos de la moto(piezas nuevas, tuning, etc...). Inicialmente me ofrecí­an un interíés muy bueno, 9.90% TAE, pero en Enero, al repasar el extracto me colocaron un ¡1,5% mensual! Me fui directamente a la oficina, cancelíé la tarjeta y sanseacabó... ¡Se van a garrar a un clavo ardiendo!

Saludos

Witizer

  • Visitante
Re: Comisión cancelación cuenta
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2009, 10:07:44 pm »
Está phobido por ley realizar cargos contra una cuenta corriente que tiene saldo 0. puedes exigir que retrocedan todos los cargos.
Ojo que una practica muy comun es cargartelo, y como no tienes saldo te lo derivan de otra, te derivan el saldo deudor + comision de descubierto del banco de España que son como 30 euros o algo así­, más unos intereses diarios del 17%. Total una pasta.
Lo mejor dejarla a cero y no tener nada más en la entidad, así­ no hay problema.


¿Podrí­as poner un link con más información sobre esa ley? Gracias!

pharma

  • Visitante
Re: Comisión cancelación cuenta
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2009, 11:22:47 pm »
¿Podrí­as poner un link con más información sobre esa ley? Gracias!
Pues me pillas en un brete, hace ya unos años tuve un problema gordo con el Santander y un amigo abogado me lo digo, así­ se lo espetíé al director y efectivamente retrocedieron los cargos...
Pero lo llamaríé y te cuento.