Foro de Informática y Gadgets > Foro de Informática y Gadgets

Programas antivirus y Spyware

(1/3) > >>

nekonos:
Hola
Los virus y los agujeros de seguridad aprovechados troyanos spyware ect estan a la orden del dia para ello conviene tener una serie de precauciones sobretodo dada la proliferación de virus por internet y por memorias usb.

Si tenemos windows mantenerlo con el ultimo sp (service pack) que haya salido en caso de windows xp el sp2 (en enero-febrero saldra el 3). Si no utilizamos windows poco problema tendremos al no utilizar el programa mayoritario.

En caso de navegar con internet explorer programa que viene por defecto con windows asegurarse de utilizar la versión 7 nos ahorramos cerrar un monton de paguinas que se abren solas( pop-ups) y otras cosillas. Recomiendo utilizar su competidor mozilla firefox actualmente en la versión 2.0.11

Teniendo eso ya salvaremos unos cuantos lios no obstante haran falta recursos como antivirus y spyware.

Antivirus:

Grisoft (AVG)
Para uso particular es gratuito (hay que rellenar un formulario)

Nod32
De los mejores de pago actualizacione constantes.

Kaspersky
De los mejores de pago actualizacione constantes.

Avast antivirus
Antivirus tambien gratuito para uso particular

Despues ya tendriamos norton, panda etc…

Antivirus online:

Otra forma interesante de estar al dia pasando el antivirus por internet son gratuitos con registro previo. Algunos no funcionan correctamente con mozilla o solo van con internet explorer



antivirus online McAfee
antivirus online Bitdefender
antivirus online Symantec
antivirus online Panda Software
antivirus online Freedom
antivirus online RAV Antivirus
antivirus online Trend Micro
antivirus online Computer Associates
antivirus online Hauri

nekonos:
Antes de seguir recalcar que es crucial mantener los antivirus y estos programas actualizados.

Spyware


SpyBot Search & Destroy

Ad-Aware

Ambos programas son gratuitos y se complementan  a la perfección.

En caso de detectar un mal funcionamiento del pc recomiendo pasar antivirus spyware y si persiste mirar los procesos que windows tiene en marcha.
Para ello hay que hacer click en la barra de tareas con el boton derecho - administrador de tareas - pestaña procesos.

Se puede cotejar con la base de datos de sysinfo

Capegaro:
Nekonos; el AVAST ANTIVIRUS lo tuve una temporada y me funcionó biíén hasta que me entró un virus que no me dejaba arrancar el ordenador. No me pudo arreglar el ordenador mi hermano, que es el que entiende, y tuvimos que llevarlo a una tienda. Tardaron en quitarlo MOGOLLí“N DE HORAS.

Ahora tengo el SYMANTEC ANTIVIRUS y por ahora biíén.

Saludos y Felices Fiestas!.

nekonos:
Aha otra funcion que he probado estos dias de fiesta es crear un disco de recuperación con el kaspersky con las ultimas actualizaciones.
En un caso similar al tuyo Caperago donde no arrancaba windows a resuelto el problema en 2-3h

Una buena herramienta.

Un saludo

oreneta:
Hola Nekonos, antes que nada darte las gracias por este foro tan interesante y segundo hacerte una consulta pero que tu respuesta tenga en cuenta que estas hablando con alguien que no tiene las más remota idea de informática, bien, la consulta es la siguiente : tengo instalado un antivirus que me funciona de maravilla y jamás me ha entrado virus alguno,es el antivirus "active virus shield" y es gratuito, pero en 4 dias me caduca y no se como renovar la licencia porque todo viene en ingles y no se que dice de una cuenta  o de una licencia o que se yo, bueno resumiendo...Quíé puedo hacer? es que estaba muy a gusto con este antivirus y he leido lo que dice Capegaro que no podia arrancar el ordenador y, en fin, que no se que hacer. Bueno muchas gracias y veremos si escapo de esta. Besitos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa