INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Un terremoto en Italia causa al menos 16 ví­ctimas mortales  (Leído 300 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Al menos 16 personas han muerto esta madrugada a causa del terremoto de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter que ha sacudido el centro de Italia. Podrí­a haber más las ví­ctimas en los municipios cercanos al epicentro, en la provincia de los Abruzos, en el centro de Italia, y derrumbó algunos edificios de la capital provincial, L'Aquila, una ciudad con una población de 80.000 personas situada al noreste de Roma.


Protección Civil ha confirmado site ví­ctimas mortales, cuatro de ellas, niños que murieron cuando se desplomó su casa en hospital de San Salvatore dell'Aquila y algunos medios italianos hablan ya de 16 muertos y "miles" de evacuados. Por el momento, Protección Civil no ha podido contabilizar todas las ví­ctimas mortalee y heridos y se espera que su número se vaya incrementando durante la mañana mientras continúan las labores de rescate.

El terremoto, "totalmente impredecible", según las autoridades, se produjo a las 3.32 AM (01.32 GMT) El seí­smo tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter y su epicentro se situó a cinco kilómetros de profundidad, en un punto situado a pocos kilómetros de L'Aquila, según confirmó a Efe un portavoz del Centro Nacional de Terremotos. Según los medios italianos son muchos los edificios desplomados en esta ciudad, pero en los municipios cercanos podrí­an ser muchos más.

El hecho de que el epicentro se situara en un punto tan cercano a la superficie provocó que fuera "más sentido por la población" y tuviera una intensidad "sustancial", según la misma fuente. La catedral de la localidad sufrió daños y la cúpula de la iglesia de la Alma Santa, situada en el centro histórico, se derrumbó completamente.

Un instituto religioso llamado la Casa del Estudiante se derrumbó parcialmente y las religiosas del centro salieron a la calle a prestar ayuda a las personas que se encontraban en la calle, atemorizadas por el terremoto. La población se concentró en las plazas de la ciudad, atemorizada por el suceso. Alrededor de 15.000 usuarios quedaron sin electricidad en los Abruzos, según informó la empresa Enel al departamento de Protección civil.

Los medios italianos informaron de que con anterioridad al terremoto se produjeron movimientos sí­smicos más díébiles en la misma zona, al noreste de la capital italiana y cerca tambiíén de la ciudad de Pescara.