El Gobierno de Japón estudia proponer a los fabricantes nipones que produzcan artículos de bajo coste destinados a los consumidores de ingresos medios de economías emergentes como Brasil, informó hoy Kyodo.
Los planes del Ejecutivo japoníés se plasman en el borrador provisional de un documento oficial para examinar las posibilidades de crecimiento de los fabricantes de Japón durante 2009, a pesar de la crisis económica.
Según el documento, recogido por la agencia de noticias Kyodo, el Gobierno animará a los fabricantes para que produzcan electrodomíésticos con funciones básicas para comercializarlos a precios reducidos y así impulsar la demanda en las economías emergentes.
El número de consumidores con ingresos anuales disponibles a partir de cinco mil dólares en los cuatro principales mercados emergentes -Brasil, China, la India y Rusia - llegó en 2007 a los 630 millones, frente a los 250 millones de 2002.
El documento anima además a un impulso de la cooperación entre el Gobierno y el sector privado para ayudar a que Japón lidere globalmente las áreas de fabricación de los automóviles de nueva generación, la producción de energía fotovoltaica y los robots.
Se prevíé que el Gabinete gubernamental apruebe en mayo este informe oficial sobre los fabricantes para 2009, según Kyodo. (Con información de EFE/RSC)