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Autor Tema: La FIA prohí­be los repostajes en carrera a partir de 2010  (Leído 554 veces)

sapakondi

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30/04/09 - 13:48
El Consejo Mundial de Automovilismo anunció este jueves la decisión de acabar con los repostajes en carrera en la Fórmula 1. A partir de 2010 estará prohibido rellenar los depósitos de combustible durante la disputa de cada gran premio con el fin de recortar los gastos y animar a los fabricantes a mejorar la eficiencia energíética de sus motores.

A cambio, los equipos podrán disponer de depósitos con mayor capacidad en sus monoplazas para contrarrestar la nueva medida.

Los repostajes en carrera fueron reintroducidos en la Fórmula 1 en 1994, despuíés de haber sido prohibidos una díécada antes.

Además, los calentadores de neumáticos tambiíén serán prohibidos, "al igual que cualquier otro dispositivo para mantener o aumentar la temperatura de las ruedas", agregó la FIA.

Lí­mite presupuestario de 44 millones
Además, Max Mosley sigue con su idea de fijar un lí­mite a los presupuestos de los equipos del campeonato. El presidente de la FIA quiere reducir los costes de todas las maneras posibles y piensa que esta medida es clave. En un principio habí­a fijado la cifra en 30 millones de libras, aunque ahora lo ha revisado y lo deja en 40, es decir unos 44,4 millones de euros.

Calentadores y otros dispositivo para controlar la temperatura de las ruedas tambiíén serán prohibidos
El dirigente establece una serie de compensaciones para los equipos que opten por fijar este lí­mite: tendrán más libertad en cuanto a la aerodinámica, sus motores no tendrán lí­mites en las revoluciones. Tampoco tendrán restricciones en el uso del túnel de viento y podrán hacer test a final de temporada.

En el presupuesto fijado no se incluirí­a el gasto por los motores, el sueldo de los pilotos, las acciones de márketing, los hospitalities y las sanciones por multas de la FIA. Todo estarí­a vigilado por unos comisarios.

Varias escuderí­as, como Ferrari, ya se han mostrado contrarias a la medida, aunque Mosley pretende seguir adelante con ella.

De 605 a 620 kilos el peso mí­nimo de los coches
Por otra parte, el Consejo Mundial aprobó que a partir de la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1 el peso mí­nimo de los coches, con el piloto incluido, se incrementará de los actuales de 605 kilos a los 620.

El objetivo de esta norma es evitar que el peso corporal de los pilotos sea una desventaja tras la introducción del sistema de recuperación de energí­a ciníética (KERS). Tal ese el caso del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que en lo que va de campeonato sólo ha podido usar una vez dicho sistema debido a los 40 kilos extra del KERS.

La mayorí­a de los pilotos tuvieron que perder peso antes del comienzo de la temporada ya que, tras los 40 kilos adicionales del KERS, el peso mí­nimo autorizado del coche no se incrementó y sigue estando en los 605 kilos.