INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Banco Pastor genera un colchón de provisiones de 400 millones  (Leído 436 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.771
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El Banco Pastor genera un colchón de provisiones de 400 millones

Por í. G. en Cinco Dí­as

Banco Pastor, como el resto de las entidades españolas, se ha apretado el cinturón. Ha cerrado 10 oficinas en un trimestre y los gastos los ha reducido un 1,3%. "Hemos dado la vuelta al banco y sacrificamos ingresos por garantí­as y por fortalecer nuestro balance", comenta su presidente, Josíé Marí­a Arias.

El grupo, que posee la ratio de mora más alta de los bancos (4,18% en el trimestre), ha conseguido como sus homólogos ralentizar el crecimiento de los impagados. "Sólo estamos ofreciendo productos de activo con garantí­a real y nos alejamos de los que no la tienen, caso de los descuentos de papel comercial o de los príéstamos al consumo", añade el ejecutivo. Esto ha llevado a reducir la cartera crediticia un 5,2%.

Esta nueva práctica es la que explica, según el banco, que el margen de intereses crezca sólo un 0,5% de marzo a marzo. "No así­ con el último trimestre de 2008. Si se compara diciembre contra marzo el aumento es del 12%", explica. "En el trimestre estamos logrando recuperar el 75% de la mora y hemos conseguido que sólo crezca el 14% en tres meses". Pastor obtuvo un beneficio atribuido hasta marzo de 45 millones de euros, un 68% menos que un año antes cuando se embolsó 111 millones por la venta del 1,14% de Unión Fenosa. Sin contabilizar esta operación, el resultado crece un 18,7%.

La venta del 1,8% que le restaba de Fenosa, el 75% de las oficinas que puso en venta y otras operaciones le han aportado 400 millones de plusvalí­as (equivalente al beneficio de dos años) en el segundo trimestre se destinarán a provisiones geníéricas o anticí­clicas. Con ello, la cobertura de morosidad subirá al 272% del 46% actual y del 96% con garantí­a real. Su core capital es del 6,9% y el Tier I del 8,1%, que llega al 9,1% tras la última emisión de preferentes.


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

pharma

  • Visitante
Re: El Banco Pastor genera un colchón de provisiones de 400 millones
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2009, 04:32:40 pm »
Yo trabajo con el pastor, para algunas cosas, claro, porque para otras son unos burros y no se apean de la polí­tica del banco, ni buenos clientes ni malos, arroz con leche para todos...
Hoy mismo lo hablaba con el tio Gilito que me hizo una inesperada visita a la farmacia, y estuvimos charlando un buen rato hasta que entró su hijo y le dijo: "dice mamá que abrevies, que está cansad de esperar". Punto final de la conversación.
A lo que vamos, el pastor ha cerrado la oficina de al lado de mi casa, operativamente no me importa porque mis cuentas están en la que está al lado de la farmacia, pero el cajero automático sí­ que se echa de menos.
Esa es la cruz, la cara es que hace un mes compríé una plaza de garaje cerca de casa, pedí­ un dinero al pastor y en tres dí­as y sin papeles me fui al notario... muy cómodo.
Vamos que el banco tiene luces y sombras, pero como todos.