El próximo sábado, día 9 de Mayo se cumplirán dos meses desde que los mercados giraron al alza y de momento: ¡sin novedad en el frente mi General!.
Los rebotes siguen y punto.
Ayer mismo el Ibex35 logró colocarse en positivo
(+ 0´34 %) en este año 2.009, despuíés de más de cuatro meses muy convulsos.
Esto recuerda un poco al lema del Pony Express allá por el siglo IXX: “Ni el viento, ni la lluvia, ni la nieve, ni los indios, deben impedir la llegada del correoâ€.
Pues así están las Bolsas: ni la crisis, ni los malos resultados, ni la alta morosidad, ni las quiebras, ni la falta de liquidez, ni el cierre de las empresas, ni por supuesto el altísimo paro, impiden las alzas.
Tan irracional resulta la cosa, como que a los españoles les gusten los políticos que les gobiernan.
Hoy el siempre alcista índice español comenzó la jornada con una subida del + 0´70 %. Que pronto fue de un + 1 % y de más, ¡de mucho más!.
Toda está interminable orgía bailable finalizó este jueves con un sorprendente e inesperado empate, o
lo que es lo mismo, con un 0´0 %, y con un Ibex35 en los 9.228´90 puntos. Es decir cerró como ayer miíércoles, sin diferencias
Sigue la alta especulación en Adofo Dominguez, NH Hoteles y en Prisa. Alcanzando el mangoneo a valores como Reno de Medici, Renta Corporación o Urbas.
Lo que nos asombra en este rebote son los valores que no suben con fuerza. ¿Por quíé?, ¡extraños intereses mueven los hilos de los valores!.
Percibimos cierto cansancio en algunas acciones. Pueden ser señales del final o simplemente un alto en el camino para seguir subiendo. De momento nada confirmado.
A medida que pasan los días, no estaría de más extremar las precauciones y no entregarse incondicionalmente a un mercado irracional y bestialmente manipulado, tarde o temprano condenado a caer con fuerza.
No dejará de sorprendernos la disculpa que utilizarán en su momento para manipular el precio de las acciones a la baja. Pero como aquí lo que sobra es cara.....
Aproveche lo que pueda y disfrute. Está viendo cosas que probablemente nadie volverá a ver en otros 70 años.
Saludos y suerte en las inversiones.