INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿En quíé invertirí­a 50 millones de dólares en Latinoamíérica? ...  (Leído 503 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.173
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(Reuters).- Empresarios, ministros, banqueros centrales y reguladores de Amíérica Latina y Europa se alejaron por unos minutos de su actividad central y respondieron cómo invertirí­an 50 millones de dólares en Amíérica Latina.

Estas son algunas de las respuestas de los más de 80 entrevistados en el Foro de Inversión de Reuters sobre Amíérica Latina.

Lea, y luego decida quíé hacer con su dinero.


David Barioni Neto, presidente de brasileña TAM

“Invertirí­a en el sector de servicios. Colombia ha sido un paí­s muy pujante, interesante. Chile tambiíén, y no se puede pensar en Amíérica Latina sin pensar en Brasil y Argentina.


Wilson Amaral, presidente de brasileña Gafisa

“Yo invertirí­a en construcción de viviendas populares de Brasil, con certeza. Si pidieras a Sam Zell, uno de los mayores inversores inmobiliarios el mundo, que invierta en más de 10 paí­ses, si íél tuviera que escoger un paí­s y concentrar el 100% de la inversión, el único paí­s en el que harí­a eso serí­a Brasil.


Carlos Garcia-Moreno, director de finanzas de la mexicana America Movil

“Lo que está teniendo lugar a nivel de lo que llaman ahora “mobile computing” es espectacular”.


Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú

“Creo que en algunas monedas emergentes, donde ha habido una píérdida excesiva de su valor. Estoy hablando del real, del peso mexicano, a pesar de la gripe porcina, el sol, el peso colombiano, van a recuperar su valor. Con esto quiero decir que si estuviera entre soles o dólares, probablemente invertirí­a más en soles.
Supongo que lo que va a tender a recuperarse rápidamente tambiíén, una vez que se recupere la economí­a, son las acciones. Ya ha habido señales de ello, tanto en el mercado norteamericano como en el mercado peruano. En el mercado peruano las acciones han subido mas de 40% desde comienzos del año.
Lo otro que debe recuperarse rápidamente, ya comenzó, es commodities. Y en commodities, lo primero que recupera son metales, despuíés probablemente petróleo y al final los soft-commodities, los granos”.


Joao Cox, presidente de Claro Brasil

“Soy brasileño e invertirí­a en Brasil. La teorí­a del risco dice que hay que diversificar y no poner todos los huevos en una misma canasta. Pero no tengo dudas que la telefoní­a celular es un sector en el que vale la pena invertir. La telefoní­a celular, pese a tener ya el 80% de penetración en Brasil, la penetración irá por arriba del 100%, aquí­ como en todo el mundo”.


Jose Sergio Gabrielli, presidente de brasileña Petrobras

“Invertirí­a en (exploración) subsal de Brasil”.


Marcelo Bahia Odebrecht, presidente del brasileño Grupo Odebrecht

“En tíérminos de paí­ses yo dirí­a que Brasil, sin duda, aún cuando en otros paí­ses hay algunas oportunidades especí­ficas fuertes: Colombia en infraestructura, Venezuela, donde estamos haciendo una inversión fuerte en un polo petroquí­mico grande. Creo que en Perú tambiíén hay oportunidades de inversión en infraestructura”.


Beatriz Uribe, presidenta de la colombiana Mineros S.A.

“Si yo tuviera 50 millones de dólares los invertirí­a en oro, porque el oro esta defendiendo los vaivenes del mercado y de muchas otras cosas. Y si tuviera más, serí­a en energí­a, llámese petróleo, u otras fuentes de energí­a”.


David Bojanini, presidente de la colombiana Suramericana de Inversiones

“Harí­a un análisis muy cuidadoso de algunas empresas no del sector financiero, aunque puede que algunas de ese sector en Estados Unidos. Los precios de las acciones se castigaron todos y se castigaron los precios de algunas empresas que van muy bien, porque hubo bancos que tuvieron que salir para buscar liquidez a ofrecer sus papeles en el mercado”.


Francisco de Narvaez, candidato opositor en Argentina y empresario

“Invertirí­a en tierras, en agrobusiness. El mundo se encamina a ser un lugar donde cada vez va a haber más demanda de mejores alimentos y es una ventaja enorme que tenemos. Alimentos me parece que va a ser el gran driver de esta región”.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...