Europa Press.- La agencia de calificación creditica Fitch ha rebajado al 'rating' a Caja España desde A- hasta BBB+, con perspectiva negativa, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Es decir, hasta ahora, Fitch consideraba que el 'rating' de la caja castellanoleonesa tenía una "calidad crediticia elevada", con una expectativa de riesgo de críédito reducida, aunque esta capacidad podía ser más vulnerable a cambios en ciertas condiciones económicas. Además, contaba con un signo negativo.
Sin embargo, la rebaja de su calificación sitúa a la entidad en una nueva escala, en la que la calidad pasa de elevada a "buena". El nivel BBB es la calificación más baja dentro de la categoría de inversión. En este rango, la expectativa de riesgo de críédito es baja, si bien "sus posibilidades para la devolución del principal e intereses de manera puntual es adecuada, aunque cambios adversos en circunstancias y en condiciones económicas podrían afectar esta capacidad".