INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ENTRADA EN IBEX 35  (Leído 113157 veces)

ulises 20

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #285 en: Junio 09, 2009, 04:47:41 pm »
100% de acuerdo contigo.

Yo hace casi un mes que estoy muy poco activo, creo que solo he hecho un intradí­a. El resto de ocasiones que he visto que podí­a haber una oportunidad, no he tenido arrestos.

Aunque depende como se mire, se puede decir que he sido muy prudente.

A ver quíé pasa en lo que queda de tarde.

Saludos Pharma.

ulises 20

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #286 en: Junio 09, 2009, 05:00:49 pm »
Pharma, una pregunta.

¿Cómo interpretas que los americanos estíén ahora en rojo y nosotros sigamos subiendo un 1%? Vale que ayer bajamos y ellos cerraron planos, pero están bajando y nosotros no los seguimos al mismo ritmo.

Saludos

pharma

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #287 en: Junio 09, 2009, 05:25:20 pm »
Es pronto para decirlo, ayer cerraron en 939.12, hoy abrieron en 943.14, por ahora bajan a cerrar el hueco y un par de puntos más...
Ten en cuenta que cuando cerrmos nosotros ayer estaban en 930, creo recordar, la proporción en los í­ndices es la misma, ellos en 937 nosotros en casi 9500. Somos unos mandados.
Si hoy bajan más corregiremos mañana, pero por hoy ya está todo el pescado vendido. Por el contrario si bajan a tapar el hueco y arremeten con fuerza contra el 944 y lo pasan, el subidón está servido. Insisto, el IBEX no tiene personalidad.

muginflu

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #288 en: Junio 09, 2009, 05:42:50 pm »
Al margen de lo manipulados que están los mercados, algo que a dí­a de hoy nadie pone en duda, la única herramienta que tengo para hacer mis pinitos en este juego son los gráficos y un poco de sentido común (cada vez menos)
Por si a alguien le interesa, os cuento, de forma somera, lo que vengo observando en el SP500 (casi lo mismo que en el DJI) y cada uno que tome sus decisiones.

Esto de contar ondas no es fácil, y menos aún cuando se están formando. Lo que yo veo en este momento es una primera onda desde los máximo de octubre 07 hasta mediados de enero 08. A partir de ahí­ la consiguiente corrección hasta el 61,8 Fibo (clavadito) en mayo 08.

A partir de ahí­ las cosas no están tan claras, pero me inclino a pensar (por tiempos y tamaños) que se ha desarrollado una única onda hasta los mí­nimos de marzo 09, con sus consiguientes 5 ondas de medio plazo (la 1 y la 5 con tamaños similares y la 3 mucho más acusada). Yo voy a seguir este modelo para mis operativas, así­ que lo que me importa en este momento es lo que va a pasar con este movimiento correctivo en el que nos econtramos ahora. Este movimiento al alza se ha desarrollado con pequeños retrocesos y marcando como zonas significativas los 780, 830, 880 y 930.
En el mes de mayo se ha desarrollado un movimiento lateral (más perfecto en el DJI) que como era de prever lo ha llevado a romper por arriba, pasando los 930 de resistencia a soporte, y como nivel de importancia en esta subida. Por otra parte el SP500 se está enfrentando con una resistencia en forma de lí­nea de tendencia. Si lo supera, pasarí­a de estar en la parte alta del canal de impulso bajista, a estar en la parte baja del canal bajista original.
Mi conclusión es que a esta corrección le queda aún recorrido, y que yo dirí­a que puede ser hasta los 1.100 puntos (esos 1100 corresponden con niveles Fibo importantes durante este movimiento alcista). Con este escenario, la siguiente bajada nos llevarí­a a hacer un doble mí­nimo en la zona de 660, o a perforarla y pensar en los 500 puntos del SP500 como objetivo "final" de esta tendencia bajista. Dependerá como siempre del sentimiento del mercado y de los que manejan el cotarro.

Aunque está claro, que esto no es más que una opinión.

Mucha suerte a todos :023:

NY

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #289 en: Junio 09, 2009, 06:01:27 pm »
Al margen de lo manipulados que están los mercados, algo que a dí­a de hoy nadie pone en duda, la única herramienta que tengo para hacer mis pinitos en este juego son los gráficos y un poco de sentido común (cada vez menos)
Por si a alguien le interesa, os cuento, de forma somera, lo que vengo observando en el SP500 (casi lo mismo que en el DJI) y cada uno que tome sus decisiones.

Esto de contar ondas no es fácil, y menos aún cuando se están formando. Lo que yo veo en este momento es una primera onda desde los máximo de octubre 07 hasta mediados de enero 08. A partir de ahí­ la consiguiente corrección hasta el 61,8 Fibo (clavadito) en mayo 08.

A partir de ahí­ las cosas no están tan claras, pero me inclino a pensar (por tiempos y tamaños) que se ha desarrollado una única onda hasta los mí­nimos de marzo 09, con sus consiguientes 5 ondas de medio plazo (la 1 y la 5 con tamaños similares y la 3 mucho más acusada). Yo voy a seguir este modelo para mis operativas, así­ que lo que me importa en este momento es lo que va a pasar con este movimiento correctivo en el que nos econtramos ahora. Este movimiento al alza se ha desarrollado con pequeños retrocesos y marcando como zonas significativas los 780, 830, 880 y 930.
En el mes de mayo se ha desarrollado un movimiento lateral (más perfecto en el DJI) que como era de prever lo ha llevado a romper por arriba, pasando los 930 de resistencia a soporte, y como nivel de importancia en esta subida. Por otra parte el SP500 se está enfrentando con una resistencia en forma de lí­nea de tendencia. Si lo supera, pasarí­a de estar en la parte alta del canal de impulso bajista, a estar en la parte baja del canal bajista original.
Mi conclusión es que a esta corrección le queda aún recorrido, y que yo dirí­a que puede ser hasta los 1.100 puntos (esos 1100 corresponden con niveles Fibo importantes durante este movimiento alcista). Con este escenario, la siguiente bajada nos llevarí­a a hacer un doble mí­nimo en la zona de 660, o a perforarla y pensar en los 500 puntos del SP500 como objetivo "final" de esta tendencia bajista. Dependerá como siempre del sentimiento del mercado y de los que manejan el cotarro.

Aunque está claro, que esto no es más que una opinión.

Mucha suerte a todos :023:

 Buenas tardes.

 Voy a intentar abusar un poco. ¿Puedes colgarnos un gráfico con tu recuento de ondas y escenario?.

gracias.

NY

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #290 en: Junio 09, 2009, 06:32:09 pm »
El SP vuelve al ataque las tres veces anteriores se encontró un papelón entre 940-945, a ver si esta es la definitiva  :023:. Superando el 946,  :023: :023: :023:

saludos.



muginflu

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #291 en: Junio 09, 2009, 07:47:00 pm »
Buenas tardes.

 Voy a intentar abusar un poco. ¿Puedes colgarnos un gráfico con tu recuento de ondas y escenario?.

gracias.

Puedo intentarlo. Aunque los gráficos de IG creo que no son exportables. Voy a ver si puedo hacerme con uno que pueda poner.

muginflu

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #292 en: Junio 09, 2009, 07:59:42 pm »


A ver si te sirve. :023:

NY

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #293 en: Junio 09, 2009, 08:09:47 pm »


A ver si te sirve. :023:

 Vaya no se ve.  :004: :004:

saludos.

NY

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #294 en: Junio 09, 2009, 08:10:53 pm »
Moderador a ver si puedes ayudar a colgar un gráfico.  :004: :006:

NY

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #295 en: Junio 09, 2009, 09:11:26 pm »
Buenas.

 A ver si el Dow cierra sobre los 8.830 y mañana la liamos.

saludos.

pharma

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #296 en: Junio 09, 2009, 09:12:34 pm »
No soy un moderador, pero esa duda te la resuelvo.
Es bastante facil lo de los graficos, al responder el comentario tienes debajo la opción.
Pulsar "examinar" y se abre un explorador, busca la imagen en tu pc y pulsa "abrir", despues  pulsar "host it!"
Se abrirá una pantalla nueva, la del imageshack, ahí­ escoge la opcion hot link for forums (2) -es el que uso yo-, copia el link y pegalo en tu comentario, aparecerá la imagen.
Te dejo el link al subforo de uso y funcionamiento, donde los administardores explican como... detalladamente
http://foros.foxinver.com/index.php/topic,2037.msg10171.html#msg10171

muginflu

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #297 en: Junio 09, 2009, 09:35:13 pm »

muginflu

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #298 en: Junio 09, 2009, 09:38:18 pm »



A ver ahora

roma1954

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #299 en: Junio 09, 2009, 10:37:44 pm »
avanzit posiblemente la bajen hasta 0,76por lo menos , veremos a ver mañana que hace y hacemos

un saludo