INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ENTRADA EN IBEX 35  (Leído 113181 veces)

ulises 20

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #1065 en: Febrero 10, 2010, 01:44:53 pm »
¿Y los fundamentales HOY quíé te dicen, que compres o que vendas? Porque en el momento que veas un gráfico y una tendencia, ya no es por fundamentales.

Hola Sharif.

Si la pregunta es para mí­, yo tengo claro que hay que estar dentro del mercado con los precios objetivos y las rentabilidades que he posteado. Esa es mi opinión. Si esperas para comprar más barato y lo logras, perfecto. Es muy probable que pase, pero tambiíén es probable que esto ser recomponga y que suba. ?quiíén sabe?

De todos modos es una filosofí­a. Si entras y sales con el análisis tíécnico en el corto plazo, no te estableces objetivos a largo plazo y vas picoteando. A veces ganas y a veces pierdes. Y más con la volatilidad que hay últmamento.

En fin, es cuestión de perfil.

Saludos

ulises 20

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #1066 en: Febrero 10, 2010, 01:46:55 pm »
Los fundamentales están todos trucados. Sólo hay que coger la empresa de menganitoelautónomo para ver que tiene una contabilidad A y otra B. Imagí­nate las grandes!!!

Ahora bien, mientras telefónica llegue a 25, la puedes comprar en 20 o en 15, tú mismo.

Respecto a los fundamentales, el truco posible está limitado y si estás al corriente de lo que pasa puedes ver más o menos por donde van los tiros. Para eso están las auditorí­as, aunque todos sabemos de ejemplos donde no han funcionado, no es la tónica general. Los autónomos no tienen auditorí­as, así­ tenemos los porcentajes de economí­a sumergida que tenemos y así­ nos va como paí­s...

Sharif

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #1067 en: Febrero 10, 2010, 02:16:22 pm »
Bueno, como suele pasar, nos vamos a cerrar el gap alcista de esta mañana.


Respecto al tíécnico a corto plazo, estoy completamente de acuerdo contigo, Ulises20, vas picoteando y sueles acabar comiendo mierda. Pero a medio plazo sirve perfectamente, y con los stops adecuados, puedes sacar bastante rendimiento.

roma1954

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #1068 en: Febrero 10, 2010, 02:50:42 pm »
el rebote creo que llegó donde tenia que llegar ( si tiene algo de recorrido es bien poco ) , ahora vuelta a las andadas quizas con menos violencia que estos ultimos 15 dias  pero para abajo

Un saludo

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.467
  • Karma: +2/-2
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #1069 en: Febrero 10, 2010, 03:15:43 pm »
el rebote creo que llegó donde tenia que llegar ( si tiene algo de recorrido es bien poco ) , ahora vuelta a las andadas quizas con menos violencia que estos ultimos 15 dias  pero para abajo

Un saludo
No se si será asi pero eso está claro que lo deciden los americanos, si dicen que hay que seguir subiendo pues nosotros detrás como unos corderitos por muy mal que estíé la economí­a y todo lo que quieras porque es lo que ha estado haciendo hasta ahora y es verdad que ahora se ha amplificado las caidas pero tenemos que darnos cuenta que el sp y dow han estado cayendo en menor medida pero cayendo.

roma1954

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #1070 en: Febrero 10, 2010, 03:31:04 pm »
El sp ayer creo que tambien llegó donde tenia que llegar hacia los entornos de 1081 y le dieron la vuelta en 1079 igual lo suben hoy hasta ahi, pero el recorrido creo que ya está hecho por lo menos el mayor , eso es lo que yo pienso, lo que ocurre es que lo hacen todo muy rapido pero mas o menos llegan donde tienen que llegar y se acabo.

Un saludo

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.467
  • Karma: +2/-2
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #1071 en: Febrero 10, 2010, 03:50:34 pm »
si yo por mi encantado, estoy fuera esperando oportunidades porque eso de los cortos no me convence prefiero los largos. A ver si dentro de poco se puede volver a entrar pero si puede ser más barato pues mejor que mejor

roma1954

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #1072 en: Febrero 10, 2010, 04:33:58 pm »
pues que tengas suerte cuando te decidas creo que para tenerlo claro para largos como dices tú vas a tener que esperar

un saludo

Sharif

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #1073 en: Febrero 10, 2010, 05:43:31 pm »
Al final dejó el gap de hoy abierto. ¡Cuidadí­n, que mañana o el lunes lo cerrará!

kapu

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #1074 en: Febrero 10, 2010, 05:45:16 pm »
Al final dejó el gap de hoy abierto. ¡Cuidadí­n, que mañana o el lunes lo cerrará!
puedes explicarlo un poco mas para los que no lo entendemos, gracias.

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.467
  • Karma: +2/-2
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #1075 en: Febrero 10, 2010, 06:27:39 pm »
pues parece que este rebote va en serio el ibex subiendo mas del doble que los vecinos europeos y ahora los americanos casi verdes, como acaben asi mañana esto explota al alza, como sea asi otra vez la han metido doblada a los cortos.

pharma

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #1076 en: Febrero 10, 2010, 06:43:00 pm »
pues parece que este rebote va en serio el ibex subiendo mas del doble que los vecinos europeos y ahora los americanos casi verdes, como acaben asi mañana esto explota al alza, como sea asi otra vez la han metido doblada a los cortos.
Pueden cerrar verdes, pero no deberí­an superar los máximos de ayer, 1079 para el SP.
La entrada clara de cortos del IBEX está en los 10.600 o algo más, no obstante la entradas de hoy en el entorno de 10.500 no son malas, creo yo.

Sharif

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #1077 en: Febrero 10, 2010, 06:53:14 pm »
puedes explicarlo un poco mas para los que no lo entendemos, gracias.

Un gap es un hueco en la cotización: entre dos velas consecutivas una está más alta que la otra y no enlazan. Según todos los manuales tíécnicos, los gaps siempre se cierran, es decir, la cotización pasa por el hueco rellenándolo en un movimiento contrario (en este caso bajista).

Lo que nos lleva a que tenemos un gap alcista en los 8000 y otro en los 7300 sin rellenar todaví­a...

roma1954

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #1078 en: Febrero 10, 2010, 07:39:50 pm »
Si los americanos bajan a estas horas no la pegamos  ,si a los 10 minutos estan subiendo , esto pega un subidon de la ostia hasta  11390 y desde ahi ya sin parar hasta los 16000 o mas ., esto en vez de ser un foro de bolsa parece mas un manicomio,.Tuvimos la ocasion de entrar a  la baja cuando rompio en 12079 el que entro, entro, y el que no se quedo fuera y ahora pues lo que dice Fharma en la zona de 10600 pues atentos haber cuando vuelve a girar o en 10700, hay que estar atentos y na mas , yo sigo pensando igual un rebote lo habra pero esto es bajista.

Un saludo

enderw

  • Visitante
Re: ENTRADA EN IBEX 35
« Respuesta #1079 en: Febrero 10, 2010, 08:23:27 pm »
Un gap es un hueco en la cotización: entre dos velas consecutivas una está más alta que la otra y no enlazan. Según todos los manuales tíécnicos, los gaps siempre se cierran, es decir, la cotización pasa por el hueco rellenándolo en un movimiento contrario (en este caso bajista).

Lo que nos lleva a que tenemos un gap alcista en los 8000 y otro en los 7300 sin rellenar todaví­a...


Esto está chupado, ya sabemos el dónde ("en los 7300 sin rellenar"), sabemos el porquíé ("los gaps siempre se cierran"), ahora solo nos falta saber el cuando.

Necesitamos algo que Zorro siempre nos recomienda en sus comentarios, paciencia señores, paciencia y buenas maneras. De todos modos ¿alguien se aventura a insinuar cuando visitaremos los 7.300?