El fabricante bávaro de automóviles BMW tiene intención de desarrollar de principio a fin sus propios motores elíéctricos para acceder al mercado de automóviles de carácter ecológico.
"Los motores elíéctricos forman parte de la tecnología básica que queremos mantener en casa", afirma Ulrich Kranz, jefe del equipo de desarrollo de BMW, en un adelanto de las declaraciones que publicará en la edición de mañana el rotativo económico Handelsblatt.
El presidente de BMW, Norbert Reithofer, anunció en la última junta de accionistas que su empresa aspira a sacar al mercado vehículos elíéctricos pequeños en serie hasta el año 2015.
El grupo BMW, al que pertenecen tambiíén Mini y Rolls Royce, decidirá además antes de final de año si crea una nueva marca para los llamados "Megacity Vehicles", cuya producción se llevará a cabo en las plantas de Alemania.
Mientras Daimler y Volkswagen ya cuentan con socios encargados de la producción de las baterías necesarias para sus vehículos elíéctricos, BMW aún no se ha decidido por una empresa determinada.
Kranz comenta en el Handelsblatt que aún es demasiado pronto para decidirse por un fabricante de baterías, producto que pretenden comprar en bruto para mejorarlo y adaptarlo a los vehículos que desarrolle BMW. (Con información de EFE/JOT)