INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ibex35, hoy rojo  (Leído 538 veces)

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.242
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
ibex35, hoy rojo
« en: Junio 16, 2009, 10:50:47 am »
El IBEX35 en la jornada de hoy ha estado marcado por los descensos en las cotizaciones de la mayorí­a de sus acciones, solamente tres valores cerraron en positivo con una subida que en ningún caso pasó de un 0,56% (TELECINCO).

El sector bancario, con un descenso medio en torno al 2,50%, se ha visto afectado por las noticias del dí­a. Por una parte las declaraciones de la Ministra de Economí­a, Elena Salgado, sobre el derecho del Banco de España de obligar a aquellas Cajas de Ahorros con problemas graves a fusionarse sin que las CC.AA. puedan vetar estas decisiones.

La otra noticia ha sido la rebaja de rating por parte de Moody’s a 25 entidades financieras españolas cumpliendo las advertencias que habí­a lanzado y con el aviso que el colchón de las provisiones se está agotando. Es decir, que si sigue el aumento de la morosidad muchas entidades tendrán verdaderos problemas para cumplir los coeficientes marcados por el Banco de España.

Personalmente creo que esta situación de la banca tiene que reflejarse en una caí­da importante en el valor de sus acciones, y con ella como disculpa llevar al í­ndice español a iniciar una corrección importante que lastrará a todos los valores.

Una noticia que realmente no ha sido muy comentada por la prensa y que me parece que va a ser la tónica a partir de este momento por muchos promotores inmobiliarios ha sido el abandono de Francisco Hernando “El Pocero” de la finalización del desarrollo urbaní­stico en Seseña, dejando al Ayuntamiento la responsabilidad de terminar todas aquellas obras necesarias de infraestructura para que puedan vivir en unas condiciones mí­nimas aquellos vecinos que compraron las viviendas a este promotor. Parece ser que el señor Francisco cogió su jet privado y marchó a Guinea a realizar grandes proyectos urbaní­sticos siguiendo el modelo del fundador de Astroc “corre antes que te pillen”.

Como nota curiosa siendo un caso que lo he seguido con especial interíés todaví­a no he leí­do en ningún sitio la exposición de las cajas y bancos con este promotor. Fijo que nos llevaremos una gran sorpresa.

Desde mi punto de vista a todos los amigos que nos movemos en la Bolsa, cuidado con las entidades financieras y con las relacionadas con la vivienda.

Saludos a todos y suerte con vuestras operaciones.


corre, corre , que te pillo

alexnet_v1

  • Visitante
Re: ibex35, hoy rojo
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2009, 11:18:10 am »
Gracias por tu comentario...

Pues que se lo digán a botí­n que esta de moda... fichando galacticos

pharma

  • Visitante
Re: ibex35, hoy rojo
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2009, 12:03:33 pm »
Ese Carlos...
Ayer no podí­a entrar en los foros pero sí­ podí­a leer la portada de la web. Estoy de acuerdo con lo que dices y ya sabes que soy más de BBVA, pero tengo una sensación de que el SAN se va a disparar....
Ayer no me atreví­ con una orden a 7.86... hoy ya me parece caro. Pero tengo esa sensación de que si no entro me voy a parde la fiesta. Dí­ tu que la última vez que la tuve me quedíé pillado en el valor, jajaja. Pero bueno, en el SAN te pudes quedar pillado, que no pasa nada.
Un saludo amigo.

ulises 20

  • Visitante
Re: ibex35, hoy rojo
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2009, 12:36:57 pm »
Pharma, para quedarme pillado en el Santander, prefiero hacerlo a 4 que a 8.

Por cierto, están poniendo el valor bonito para salir bien en la junta del viernes. A partir de ahí­, ya veremos quíé pasa...

Saludos y suerte

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
Re: ibex35, hoy rojo
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2009, 02:49:06 pm »
Muchas gracias Carlos, gran comentario el tuyo, y muy agudo como siempre!!

Hasta pronto compañero!